Patricia Velásquez confiesa ser lesbiana en su libro biográfico
La actriz venezolana Patricia Velásquez lanzará en los próximos días su libro de memorias, pero ya adelantó algunas revelaciones en la versión web del periódico New York Post en la que responde las interrogantes sobre la sexualidad de la afamada artista de Hollywood.
El medio estadounidense rescata unas líneas del libro, titulado en inglés Straight walk, en las que la "princesa Wayuu" confiesa lo que nunca antes ha querido hacer en público: es lesbiana.
Velásquez empieza por explicar que jamás había besado a una chica, hasta que conoció a la comediante estadounidense Sandra Bernhard, con quien sintió una "conexión inmediata". Pero luego estuvo con un fotógrafo, algo que la confundió. "En mi cabeza yo pensaba: Quería probar una cosa, y lo hice. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí", escribió.
Sin embargo, a pesar de que entabló una relación con Bernhard (quien ha hecho carrera como cantante y actriz), no cabía en su cabeza ponerle una etiqueta a lo que quería y sentía en ese momento.
"Estaba muy enamorada de Sandra, de una manera que nunca antes había experimentado", aseguró en las páginas de su primer libro. "Lloré como dos años por ella", agregó.
Patricia Velásquez interpretó a Anck Su Namun en La Momia
Bernhard, por su parte, fue protagonista de rumores que hablaban de sus supuestos amoríos con la empresaria Ingrid Casares y la mismísima Madonna. Actualmente mantiene una relación de larga data con la editora de revistas Sara Switze, con quien tiene una hija.
Aunque Velásquez, denominada "la primera supermodelo latina", no ahonda en detalles sobre su primera relación lésbica, recuerda que fue gracias a ella que consiguió modelar para el diseñador neoyorkino Isaac Mizrahi. Curiosamente, ambas actrices interpretaron a dos lesbianas en la serie The L world.
Aunque es la primera vez que habla tan abiertamente sobre su sexualidad, antes de su libro se creía que Patricia Velásquez era bisexual, pues también tuvo relaciones con hombres.
Según New York Post, en Straight walk habla de ello al relatar su paso por el Miss Venezuela 1989 (en donde quedó de segunda finalista), cuando se hizo un implante de mamas y sólo comía pollo y jugo de tomate. A cambio de sexo con un hombre mayor, la protagonista de Liz en septiembre (2014) dice haber conseguido un apartamento y cirugías plásticas.
Su esbelta y exótica figura la llevó a las pasarelas de Madrid, Milán, Londres y París. Posó para Victorias Secret y Sports Illustrated. Y conquistó Hollywood con La momia (2001).