Publicidad

Ecuador, 21 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Paso a paso’ fue muy semejante a ‘La tribu Brady’

Frank Lambert (interpretado por Patrick Duffy) es un contratista divorciado y dueño de su propia empresa que se enamora de Carol Foster (Suzanne Somers), una estilista viuda.

El hecho de rehacer sus vidas en matrimonio es una decisión nornal. Pero...¿qué pasa cuando ambos tienen tres hijos de sus anteriores compromisos?

Seis adolescentes de dos familias que no se conocen entre sí deben convivir bajo un mismo techo. Y claro, con las marcadas personalidades de cada uno provocarán “cortos circuitos” emocionales, retratados con humor en ‘Step by step’, la comedia de situaciones que Wiliam Bickley Michael Warren crearon para la cadena ABC hace 22 años.

Para muchos críticos, ‘Step by step’ (traducida en Latinoamérica como ‘Paso a paso’ o ‘Los tuyos y los míos’) guarda muchas semejanzas con ‘The Brady Bunch’ (‘La tribu Brady), que la misma cadena transmitió entre 1969 y 1974. Incluso el principal personaje femenino de esa serie también se llama Carol y tiene tres hijas.

La diferencia con ‘Step by step’, que en Ecuador se vio por TC mi canal, es que los vástagos de Frank Lambert son dos varones y una mujer. Ellos son Justin o J.T. (Brandon Call), Brendan (Josh Byrne) y Alicia o ‘Al’ (Christine Lakin); mientras que Carol Foster tiene un adolescente y dos chicas: Dana (Staci Keanan), Karen (Angela Watson) y Mark (Christopher Castille).

Otro parecido con los Brady es que con ellos vive una persona neutral. En el caso de la serie de los 60 era una Alice, una sirvienta; mientras que en ‘Step by step’ fue inicialmente Cody Lambert (encarnado por Sasha Mitchell) y luego estuvo Jean Luc (Bronson Pinchot), un estilista francés y amigo de Carol Foster que había sido echado de su casa.

Con el paso de los 160 capítulos durante siete temporadas los chicos fueron creciendo. El cambio más notorio fue el personaje de Al Lambert, quien inicialmente era una niña ruda y se convirtió en una atractiva mujer.

Uno de los personajes más carismáticos fue el de Cody, quien tenía carácter bonachón, pese a sus músculos, y bastante despistado, al punto de sacar de quicio muchas veces a la antipática Dana.

Frank era el adicto a los deportes, al igual que Al; Carol, la perfeccionista; Dana, la intelectual y feminista; Karen, la quemeimportista; Mark, el ‘nerd’; J.T., el irresponsable; y Brendan, el sumiso.

Con el paso de la serie también Lily Lambert-Foster (Emily Mae Young), la hija en común que procrearon Frank y Carol. Rich Halke (Jason Marsden), el mejor amigo de J.T., se convierte en el novio de Dana.

No obstante, la serie significó el final voluntario de las carreras actorales de Josh Byrne y Crhistopher Castille, mientras que los demás han tenido una irregular trayectoria. Patrick Duffy se mantiene vigente en la nueva generación de la serie ‘Dallas’, pero esa es otra historia.

Contenido externo patrocinado