Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Once actores caricaturizados reviven la historia de El Chavo del ocho

Once actores caricaturizados reviven la historia de El Chavo del ocho
12 de octubre de 2012 - 00:00

Apenas llegaron al patio de comidas del Mall del Sol cinco de los once personajes (El Chavo, Quico, La Popis, Don Ramón y Ñoño), que hoy se presentarán en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, como parte del musical ‘Tenía que ser El Chavo del Ocho’, pasaron a convertirse en el centro de atención del lugar.

Todo el que estaba allí o llegaba quería tomarse una foto, y para ello debía presentar la entrada al show. Algunos cumplieron su capricho y otros solo se conformaron con tomarles instantáneas de lejos.

La atracción que sentían no era para menos. Sus enormes zapatos, mallas de color pálido con las que cubren todo su cuerpo, ropa colorida, y las máscaras de látex pegadas a su rostro le dan esa apariencia caricaturezca que atrajo las miradas de los que comían, charlaban o simplemente de quienes transitaban cerca.

Una tarea a la que los actores se someten es la de maquillarse, de dos a tres horas. Precisamente, el que los personajes estén caricaturizados se da porque el musical, que por primera vez se estrenó el pasado 5 de diciembre 2010, en México, surgió como una adaptación de la serie El Chavo animado, que Cartoon Network transmite.

Según el mexicano Jorge Anzaldo, mánager de los actores, “la propuesta que trae a Ecuador es bien colorida. Es la historia tradicional pero traída a lo moderno, para que los niños se enganchen con ella. Un show generacional que a todos les va a encantar, y harán recordar viejos tiempos”.

Agrega que “este no es un show falso, ni pirata. Al contrario es una versión autorizada por Roberto Gómez Bolaños. De hecho él la escribió. Además, es un producto de Televisa Consumer Product con Tycoon Gou Producciones, dos empresas mexicanas y respaldado por esa cadena de televisión. Hemos recorrido Panamá, Colombia y estamos por llevarlo, en enero, a Puerto Rico”.

Adelanta que el musical se desarrollará cuando unos empresarios farsantes, Malacara y Moncayo, envuelven con artimañas al señor Barriga para que les venda La Vecindad. Para impedir que eso suceda, El Chavo, Popis, Quico y Ñoño se unen y empiezan hacer lo imposible para que desista de venderla.

Lo mismo harán Doña Clotilde, El profesor Jirafales, Doña Florinda y Don Ramón. En total, son 11 actores los que estarán en escena durante hora y media, que dura la función.

Anzaldo adelanta que habrá cambios escenográficos, proyecciones en vivo, coreografías y cerca de 20 números musicales. Entre las canciones que se escucharán desde hoy, indica, están la clásica ‘La vecindad del Chavo’, ‘Churin Churin fun flais’, ‘Las brujas’, ‘Luchar’, donde los niños imaginan que tienen una lucha con fantasmas. Todo transcurre en la casa de Doña Clotilde.

En cuanto al escenario, dice que ya han comenzado a montarlo desde el pasado lunes. “De ancho mide 12 metros, una extensión grande donde se podrá observar a la vecindad como tal, el barril, las macetas”.

Anzaldo también asegura, que si bien el guión que escribió el creador de la serie animada es inédito, se tomó referencia, los gags del Chavo del ocho como cuando llora Quico o cuando lo hace El Chavo con su famoso ‘pipipipi...’.

“Todo lo que vimos en la serie del 60, 70 y 80 lo veremos acá pero con mucho más color, de forma caricaturezca que imprimen los personajes”.

Es la nueva propuesta con la que se continúa manteniendo vivo la historia de El Chavo del ocho. Esa que nació hace más de 40 años de la mente del creativo Roberto Gómez Bolaños.

Entérate

Un equipo de 30 personas, entre actores, maquillistas y representantes llegaron como parte de la produccion. El musical se presentará desde hoy hasta el domingo, en tres funciones, a las 11:00, 15:00 y 19:00.

El costo de las entradas es $15 general, $25 tribuna, $35 Vip y $50 Golden. Se compran en Musicalísimo del Policentro, Mall del Sol y Village Plaza.

Contenido externo patrocinado