Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oblivion muestra un futuro apocalíptico de la Tierra, según Kosinski

Oblivion muestra un futuro apocalíptico de la Tierra, según Kosinski
19 de abril de 2013 - 00:00

Tom Cruise vuelve a la gran pantalla con un filme de ciencia ficción muy parecido a ‘La guerra de los mundos’, donde interpreta a un obrero en un “futuro” planeta Tierra que se involucra en una batalla contra los extraterrestres.

Cruise actúa en el papel protagónico de Oblivion o ‘Tiempo de olvido’ -en español- que narra la historia de un soldado herido en batallas y que tiene la asignación de buscar gente en un planeta desolado.

La cinta combina el drama personal e introspectivo del ingeniero Jack Harper (Cruise) antes de cumplir con su última misión y despedirse para siempre de su planeta, con la acción propia de una superproducción de Hollywood que va cobrando protagonismo en el filme a medida que se desarrolla la trama.

“Es una historia universal que tiene lugar en el futuro, pero no la calificaría de ciencia ficción solo para aficionados. Se trata de un hombre que descubre algo dentro de sí mismo, su proceso para convertirse en héroe, la persistencia del verdadero amor”, explicó Kosinski en un encuentro con periodistas en Los Ángeles.

El director de ‘TRON: Legacy’ (2010), Joseph Kosinski, adapta su propia novela gráfica, una apocalíptica aventura en la que también participan Olga Kurylenko (‘Quantum of Solace’), Andrea Riseborough (‘Happy, un cuento sobre la felicidad’), Nicolaj Coster-Waldau (‘Juego de tronos’), Melissa Leo (‘The Fighter’) y Morgan Freeman (‘Cadena perpetua’).

Esta producción se estrena hoy en las salas de los cines ecuatorianos, una semana después de su debut internacional, es el segundo largometraje de este realizador venido del campo de la arquitectura, y el más personal hasta la fecha.

El argumento está basado en un relato corto que escribió ocho años atrás para combatir la frustración que le producía su escasa suerte a la hora de encontrar anuncios y vídeos musicales que dirigir, trabajo al que quería dedicarse tras mudarse al sur de California.

“Para evitar volverme loco, empecé a escribir esta historia que pensaba que podría servir como una gran primera película”, comentó el cineasta, que se inspiró en títulos como ‘Blade Runner’, ‘2001: A Space Odyssey’, ‘Star Wars’ y la obra de Alfred Hitchcock.

Oblivion fue rodada con tecnología digital de altísima resolución (4K), sin la parafernalia de las tres dimensiones, y pensada para pantallas de gran formato IMAX.

A diferencia de clásicos de ciencia ficción más oscuros, donde la noche se impone, Oblivion es una película diurna que, a pesar de hacer más visible la desolación, busca transmitir en último lugar la “visión optimista sobre el futuro”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media