Obama sobre House of Cards: No soy tan malo como Francis
La actriz Robin Wright, quien interpreta a Claire Underwood, la primera dama en la exitosa serie House of Cards, de Netflix, que recientemente estrenó su tercera temporada, reveló cómo fue el encuentro con el mandatario estadounidense Barack Obama y de qué hablaron.
"Me reuní con el presidente Obama y Michelle en la Cena de Corresponsales... y antes de que él me diera la mano, por supuesto, yo estaba temblando como una hoja, estaba tan nerviosa, él se inclinó y me dijo: Yo sólo quiero que sepas que no soy tan malo como Francis. Él necesitaba que yo supiera eso", contó Wright a la prensa.
A pesar de la insistencia de Barak Obama en que él no era nada parecido al siniestro Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, sí dijo que el personaje de Claire, el rol de Robin Claire, tenía mucho en común con su esposa Michelle Obama: "Me dijo: Yo no soy tan malo, pero ella es más como tú".
Cuando el show comenzó, Obama bromeó sobre la capacidad de Frank para hacer que las cosas sucedan: "Me pregunto si (el CEO de Netflix, Reed Hastings) tiene copias anticipadas de House of Cards", bromeó en 2013.
Gran admirador de la serie, el año pasado incluso pidió desde su cuenta de Twitter que nadie le adelantara la nueva temporada del programa: "Mañana, House of Cards. Sin spoilers, por favor".