Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo disco de Mamá soy demente será en vinilo

Después de 8 años. Aunque han incluido bajo, batería o instrumentos acústicos, en sus dos discos anteriores, Carlos Bohórquez y Dennis Darquea son los únicos integrantes de Mamá soy demente.
Después de 8 años. Aunque han incluido bajo, batería o instrumentos acústicos, en sus dos discos anteriores, Carlos Bohórquez y Dennis Darquea son los únicos integrantes de Mamá soy demente.
03 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Han pasado aproximadamente cerca de 8 años desde que Carlos Bohórquez, ‘El Ermitaño’, y Dennis Darquea, ‘Jolgorio Vocal’, presentaran en la escena musical su primer trabajo discográfico, dando a conocer a Mamá soy demente.

Después de todo ese tiempo, “la banda de dos personas” se renueva para preparar su tercer material, un disco en formato vinilo que se llamará ‘El disco rojo’ y contará con 10 canciones. Estaría previsto que salga para noviembre de este año. El primer sencillo que lanzarán en los próximos meses es ‘La buena suerte’.

Otra de las novedades que tendrá este disco es la participación de instrumentos más acústicos u orgánicos como trompeta, violín y percusiones, pero sin perder el toque electrónico que ha sido una constante en la trayectoria del dúo.

“Antes éramos más electrónicos e industrial. Pero esta vez escogimos algo más acústico, más real, cero computadora”, explicó Bohórquez.

Indicaron que esa decisión la tomaron porque suelen aburrirse de las cosas o rutina después de un tiempo determinado, una inconformidad de escuchar una canción a la que después le quieren dar otro sonido. “Además, después de 8 años, hay que mantener el entusiasmo, como una matrimonio pero sin sexo”, dijo ‘El Ermitaño’ entre risas.

“Queremos que los sonidos entusiasmen a quien los escucha. Dijimos “hagamos todo lo contrario a lo que solemos hacer”. “Es muy distinto a los álbumes anteriores. Es un retorno al pasado y al sonido retro, también por eso escogimos grabar el material en formato vinilo. El vinilo es algo que está volviendo con mucha fuerza y de moda. Además, la calidad del sonido es distinta al del CD, da la impresión de que tuvieras a la banda en vivo, en tu habitación”, expresó Carlos.

Asimismo y a pesar de los años, ninguno de los fundadores de Mamá soy demente ha perdido el sendero sobre cómo componen sus temas, aunque tampoco es que tengan una receta determinada. “Es como una especie de trance. Antes de entrar al estudio nos preparamos leyendo, viendo videoarte o películas independientes o que sabemos que las cadenas de cine jamás pasarán en sus salas. Nos encanta ese toque psicodélico, un arte que provoca a la persona y esta no sabe qué le ocurre”, señaló Darquea.

Bohórquez acotó que buscan separar las cosas que sirven del entretenimiento, quieren romper el límite entre lo normal y lo artístico. Y eso es parte del porqué su nuevo disco presentará algo más tangible y orientado al arte.

En la web

Facebook: Mamá soy demente

Twitter: @mamasoydemente1

Youtube: Mama soy demente

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media