En la exclusiva sala presidencial
Noche de cine en la Casa Blanca con Obama, Clooney y los ‘Monuments Men’
Tener en casa una sala de cine, con sus butacas y su enorme pantalla es algo que pueden permitirse algunos afortunados. Entre ellos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien invitó al actor George Clooney y a otras estrellas de Hollywood para ver juntos su última cinta, ‘Monuments Men’.
El envidiado cine privado de la residencia presidencial hizo una excepción después de que en noviembre declarara una especie de moratoria en sus proyecciones, dado el aluvión de solicitudes que recibe por parte de los directores, sobre todo los que compiten por un Oscar. La Casa Blanca no ha hecho ningún comentario respecto a este cambio, que bien podría explicarse por qué la última cinta de Clooney no participa en la carrera por la estatuilla dorada de este año.
Se quedó sin opciones cuando se retrasó su estreno en los cines, una decisión que rebajó las expectativas iniciales sobre su calidad. Clooney, quien también actúa en su quinta película como director, fue uno de los donantes más importantes de la campaña de reelección de Obama, para quien recaudó 15 millones de dólares con una recogida de fondos en su propia casa. A la cita acudió Matt Damon, otra de las estrellas.