Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No hubo un ‘milagro inesperado’ para Michael Clarke Duncan

No hubo un ‘milagro inesperado’ para Michael Clarke Duncan
05 de septiembre de 2012 - 00:00

Para Michael Clarke Duncan su estatura (medía 1,93 metros) y toda su musculatura (pesaba cerca de 300 libras) no solo le permitieron que se le hiciera fácil conseguir trabajo de guardaespaldas. Su apariencia ruda y voz profunda lo llevaron a tener una presencia autoritaria en pantalla, despertando el interés de algunos directores que le ofrecían pequeños papeles.

El primero de ellos lo obtuvo en 1998 con Armaggedon, donde interpretó a uno de los astronautas que pierde la vida. 
Un año después, aquella actuación lo llevó a conseguir uno de sus papeles más importantes en el drama carcelario, ‘The Green Mile’ (‘Milagros inesperados’ para Latinoamérica), con Tom Hanks.

Allí Duncan encarnó a un preso con poderes mágicos que es ejecutado por crímenes que no cometió. El personaje le valió una nominación al Oscar como Mejor Actor de reparto.

Posteriormente continuó con apariciones en El rey Escorpión (2002), filme inspirado en un cómic; Daredevil (2003) y Sin City (2005). También prestó su voz a la película de animación Kung Fu Panda. Este año apareció en varios episodios de la serie dramática de la Fox The Finder.

Estas son algunas de las producciones que el actor, quien antes se dedicaba a cavar zanjas para la compañía de gas de su Chicago natal, ha sumado en su trayectoria en el cine.

Una carrera que ayer se apagó a los 54 años. Su novia Omarosa Manigault informó del fallecimiento del actor, que en julio pasado había sufrido un infarto al miocardio. Por ello se encontraba en tratamiento en el Centro Médico Cedars-Sinaí, en Los Ángeles, donde finalmente no logró recuperarse.

Y es que aunque Clarke se había convertido en vegetariano nada pudieron hacer los doctores por salvarle la vida. “Limpié mi refrigerador, saqué unos 5.000 dólares en carne. Soy mucho más saludable que cuando comía carne”, apuntó en un vídeo para la organización defensora de los derechos de los animales PETA, en el que comentaba lo mucho mejor que se sentía.

Tras la noticia, el director del célebre La Milla Verde, Frank Darabont, dijo: “Michael fue el más gentil de los corazones, un ejemplo de decencia, integridad y bondad. La tristeza que siento es difícil de expresar”.

“Manigault está muy agradecida por todas sus oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días”, manifestó el representante del actor Duncan para quien no hubo un ‘milagro inesperado’ que lo salvara.

Contenido externo patrocinado