Myriam Hernández hace duetos con Solís y Castro
Cuando a Myriam Hernández se le pregunta cuáles son los artistas a los que admira o cuáles son sus temas favoritos, ella no demora en responder que a Cristian Castro y a Marco Antonio Solís. De hecho, para su disco anterior “Enamorándome” versionó dos de sus canciones preferidas como “Dónde estará mi primavera” y “Volver amar”, popularizadas por los cantantes mexicanos.
Para su décimoprimer álbum que se titula “Seducción”, la intérprete chilena que mantuvo una entrevista telefónica con diario El Telégrafo, juntará su voz con la de estos artistas. En su nuevo trabajo en estudio, la cantante chilena hace un dueto con Solís en la canción “Sigue sin mí”, mientras que en “Todo en tu vida” canta con Castro.
Del primer dueto la cantante de cabellera larga relata que quería trabajar con Solís desde hacía dos décadas. “A él lo conocí en el 89 y desde ese momento nació una amistad y una admiración por su música”, dice la artista, que ha participado de un homenaje que le hicieron a él en los premios Grammy. En febrero pasado se reencontraron en el Festival de Viña del Mar, en el que aprovecharon para presentar la melodía “Sigue sin mí”, esa misma que Solís dio a conocer con Los Bukis.
Hernández, quien cumplió 44 años el pasado 2 de mayo, confiesa que eligió ese tema para iniciar la promoción del álbum, porque además de ser una de las melodías que más le gusta se prestaba mucho para hacer un dueto.
Define la participación de Solís como una experiencia enriquecedora. “Ambos compartimos la grabación en el estudio, la filmación del video que estuvo dirigida por Juan Pablo Olivares. Disfrutamos mucho el resultado al escuchar nuestras voces tan bien complementadas”, refiere.
De su amistad con Cristian indica que a él lo conoció mucho después. Su amistad con su madre Verónica hizo las cosas más fáciles. “En Miami nos encontramos siempre, entonces le propuse que participara en uno de los temas de mi disco y él aceptó”, señala.
Son solo dos de las sorpresas que propone en su nuevo disco lanzado hace tres semanas bajo el sello de Universal Music y con el que el próximo 29 de mayo iniciará un tour por Latinoamérica. Empezará en Chile y luego continuará con Panamá, Colombia y República Dominicana. Su recorrido incluirá Costa Rica, Estados Unidos, Nicaragua y Ecuador, país al que suele venir con frecuencia.
Otra de las sorpresas, según la artista, es haber integrado a sus clásicas historias de amor y desamor la temática de la infidelidad femenina. Algo que no había tocado en sus anteriores discos. Y ello lo plasma en dos de sus melodías: Decisión y Yo me equivoqué.
“El amor ha sido durante mi carrera como mi columna vertebral. Por eso creí que era momento de variar y contar la historia de aquellas mujeres que están enfrentadas a dos relaciones y se sienten atrapadas ante la decisión de elegir con quien quedarse”, explica la artista que luego del lanzamiento de “Seducción” obtuvo un disco de oro en su país natal y se posicionó en los primeros lugares del Top Latin Albums de la revista Billboard.
La también conocida “Baladista de Latinoamérica” asegura que desde su primer disco homónimo lanzado hace 22 años hasta ahora ha evolucionado internamente y eso se proyecta a través de cada material discográfico, en el que la artista se entrega por completo. Asegura que no deja de estar pendiente de cada detalle a lo largo del proceso de producción. “Hablo con los autores, estoy detrás de los arreglos, la mezcla de mi voz y por último de las imágenes que mostraré”, indica. Y todo eso lo hizo con “Seducción”, un álbum que ella considera atractivo y seductor por cada una de sus canciones.
Para su grabación, en la que empezó a trabajar hace dos años, paralelamente a la gira de presentaciones que inició junto a su último álbum, volvió a contar con la colaboración de dos de sus viejos amigos Manny López y Jorge Luis Piloto. El material lo componen 10 canciones. Además de los temas que canta a dúo con Solís y Castro están “Tu tiempo pasó”, “Ni una vez más”, “No se ve”, “Si pudiera amarte”, que compuso junto a Piloto, y “Te amo tanto”.
De esta última guarda una anécdota. La intérprete de “El hombre que yo amo” y “Mío” cuenta que hace dos años a través de Youtube dedicó una felicitación de cumpleaños a una de sus seguidores. “Grabamos un saludo y mientras lo hacía puse una canción de fondo que era ‘Te amo tanto’, después de ello recibí varias comentarios en los que me preguntaban que cuándo lanzaba el tema, entonces decidí integrarlo en mi nueva producción a petición de los seguidores”. Así concluye la artista que a los 16 años se dio a conocer en el programa Sábado Gigante, que conduce Don Francisco, y que desde ese momento no ha parado.