Músicos despidieron a Sais con temas de Soda Stereo
El deceso repentino del músico y productor argentino Daniel Sais tomó por sorpresa a la industria musical.
Los artistas ecuatorianos aún no salen de su asombro por la partida de Sais, quien hasta hace pocos meses se encontraba activo en los escenarios con su gira latinoamericana Soda Eterno.
Por ello, sus amigos y familiares estuvieron presentes desde la tarde del lunes en la Funeraria Memorial de Quito, donde fue velado.
Artistas nacionales como Gabino Torres, Hugo Ferro, Diego Miño, Renato Zamora, Beto Catuta y Pablo Estrella acompañaron a la familia de Daniel para despedirlo.
Con muchos de los artistas mencionados trabajó en distintos proyectos y a otros simplemente les apoyó en diferentes circunstancias con su conocimiento.
También estuvo presente su hijo Cristopher Sais, quien reside en Guayaquil.
Uno de los músicos que más compartió con Sais en los últimos dos años fue Pablo Estrella, guitarrista de bandas como Cruks en Karnak y Chaucha Kings.
Estrella formaba parte de Soda Eterno, el último proyecto de Sais, en el que interpretaban la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, y con el que estaba de gira en la región desde 2016.
En el interior del Memorial se ubicó un cuadro de Sais de cuerpo entero para recordarlo en su plenitud.
A un costado de la imagen, la música de Soda Stereo, banda que Sais integró entre 1987-1989, sonó en la sala como un tributo por la pérdida temprana del artista que se ganó el respeto y admiración de sus pares.
Sais llegó a Ecuador en 2003 y vivió en Guayaquil, donde dictó clases, trabajó con artistas y formó bandas.
Luego se trasladó a Quito y por sus continuos viajes a otras ciudades tenía amigos en todo el Ecuador.
Para el músico y cantautor guayaquileño Boris Llerena, la influencia que tuvo Daniel Sais en la industria local es “inmensurable”.
“Llegó en un momento en el que aquí solo podíamos soñar con aprender el arte de la producción musical, compartió su conocimiento, creyó y alentó a muchos a seguir en esta carrera; inició un movimiento artístico que hoy es una realidad , cambió nuestra sociedad para bien”, publicó Boris en sus redes.
La noticia también motivó la reacción del mismo Charly Alberti de Soda Stereo.
“Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón”, escribió el baterista en Instagram.
Ayer estaba prevista la cremación de los restos de Sais.
El músico falleció por un cáncer a la vesícula, a los 55 años, casualmente a la misma edad de la partida de Cerati en 2014. (I)