Mónica Lewinsky llega a Twitter a luchar contra el bullying
Aunque en aquella época no había Twitter o Facebok, el escándalo en torno a la relación extra matrimonial entre Mónica Lewinsky y Bill Clinton a fines de los 90 acaparó cientos de portadas y fue comentario obligado por varios meses en medios de entretención y política.
De hecho, la ex becaria de la Casa Blanca se considera "la primera persona con su reputación completamente destruida en todo el mundo a través de internet".
Por este motivo, Lewinsky, hoy de 41 años, está empecinada en poner fin al bullying cibernético, que en su caso personal la llevó a sentir verguenza e incluso pensamientos suicidas.
Así lo aseguró en la conferencia denominada #Under30Summit organizada por la revista Forbes, donde Lewinsky realizó su primer discurso público tras el escándalo.
Allí señaló que en aquella época se pasaba el día mirando internet sorprendida por las informaciones entregadas en los medios.
Para ella, esta experiencia puede servir a que otras personas que vivan una situación similar puedan salir adelante.
"Después de haber sobrevivido, lo que quiero hacer ahora es ayudar a otras víctimas a sobrevivir también", dijo, según cita Forbes.
Lewinsky además se incorporó hoy a Twitter, con su cuenta @monicalewinsky, sumando miles de seguidores en pocas horas.
— Monica Lewinsky (@MonicaLewinsky) octubre 20, 2014