Milli Vanilli, el mayor fraude de la música, apareció hace 25 años
Eran bailarines. Pero de un día para otro, el francés Fabrice Morvan y el alemán Rob Pilatus se convirtieron en Milli Vanilli. Justamente hace 25 años, los músicos alcanzaron su primer éxito: el primer lugar del Ranking Billboard con su inolvidable hit Blame It On the Rain, permaneciendo por siete semanas en ese lugar.
Ganaron su lugar en el mundo artístico cuando lanzaron otros éxitos: Baby Dont Forget My Number y Girl Im Gonna Miss You, también un número uno.
El 21 de febrero de 1990, el dúo ya era una revelación y obtenían el premio a la mejor banda nueva en los Grammy.
Pero todo se vino abajo tres meses después. Tras un concierto donde falló el playback, el productor musical del dúo, Frank Farian, reveló la verdad: Fabrice Morvan y Rob Pilatus no cantaban, sino que sumulaban las voces de los reales cantantes, John Davis y Charles Shaw. Con ello, se les arrebató el Grammy y fueron apuntados como el mayor fraude en la historia de la música.
Tiempo después, los cantantes originales quisieron hacer carrera con el nombre The Real Milli Vanilli (John Davis y Charles Shaw), sin éxito.
Los impostores también intentaron relanzarse como Rob & Fab. Incluso, el productor que los delató intentó impulsarlos nuevamente en 1997 con su antiguo nombre, pero sus voces no eran las que los convirtieron en ídolos.
A pesar de eso, planearon una gira que partiría el 2 de 1998. Pero las ilusiones de un regreso quedaron en el camino: Pilatus, que había luchado con adicción a las drogas y cumplido condena por asalto e intento de robo, fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Frankfurt.
Luego de la tragedia, Morvan intentó hacer carrera, pero muy alejado de la fama que logró en los 80.