Meryl Streep: Culto a la belleza es exagerado
Las operaciones estéticas que los artistas se realizan para mantenerse jóvenes no calzan con la legendaria Meryl Streep, quien cree que la manía por la belleza y la juventud de muchos de sus colegas, tanto mujeres como hombres, es exagerada y ridícula, según declaró al diario alemán Welt am Sonntag.
La actriz, de 65 años, afirmó que casi todos en Hollywood tienen un aspecto grotesco. ‘Hoy la gente se repara permanentemente la cara para mantener el aspecto juvenil”, señaló.
Meryl, que en 1992 protagonizó -junto a Goldie Hawn- la comedia La muerte le sienta bien, en la que interpretan a 2 mujeres obsesionadas por mantenerse jóvenes, ha dicho, en broma, que esta película es casi un documental.
La actriz, que en su nuevo filme, Into The Woods (En el bosque), da vida a una malvada bruja, expresó que está convencida de que las mujeres mayores de 40 son consideradas brujas en Hollywood.
Y respecto a su papel de mujer malvada en Into the Woods, dijo que los roles de chica linda es algo que pueden hacer muchas, pero que ‘interpretar a mujeres desagradables, que tienen problemas, esos son los roles más interesantes’.
La famosa actriz, que está nominada por décima novena vez al premio Oscar por su nueva película, producida por la Disney, donde vuelve a demostrar su talento como cantante y bailarina, al igual que hace 7 años en Mamma mía, está en el pináculo de su carrera. Con una extensa filmografía, entre las que se cuentan: La decisión de Sofie, Out of Africa, Manhattan, Marvins Room, Kramer contra Kramer, Los puentes de Madison, Río Salvaje, Julie & Julia, El Diablo viste Prada, Leones por corderos, Evening, Rendition, La duda, La dama de hierro, por la que ganó, en 2012, su tercer Oscar.