Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8 horas diarias ensayan los acróbatas y músicos del Circo del Sol (Galería)

Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
17 de noviembre de 2015 - 12:45

A pocos días de que el Circo del Sol abra su carpa en Quito con su obra Corteo, escrita por el suizo Daniele Finzi Pasca, los más de 65 artistas, entre músicos y acróbatas, entrenan todos los días con dedicación en el parque Bicentenario (norte de Quito).

La agrupación canadiense se presentará desde este jueves 19 de noviembre hasta el 13 de diciembre, en el parque Bicentenario.

En una carpa alterna, junto a la principal, hay colchonetas, barras, camas elásticas, y demás accesorios, en donde los artistas se preparan físicamente. Cada día repiten los actos antes de salir al escenario, pues la perfección en escena es su sello.

Alix Croop, de 29 años, tiene alrededor 3 años en el circo y práctica 8 horas antes de cada acto. "Cada espectáculo tiene un grado de dificultad. No cualquier persona puede ser malabarista. Un malabarista tiene muchas habilidades que hay que dominar y cada una tiene distintos grados de dificultad", comenta.

Andrei Kushneryk, de 29 años, confiesa que la preparación para trabajar en los 2.800 metros de altura de Quito representa un reto.

La obra cuenta la historia de un payaso, que sueña con su cortejo fúnebre (corteo).

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media