Más acción y menos músculos
John Matthews (Dwayne Johnson) es empresario de la construcción que acaba de sufrir un duro golpe: su hijo (Rafi Gavron) ha sido detenido por estar implicado en una red de tráfico de drogas.
A punto de cumplir 30 años de cárcel, Matthews intentará reducir la condena a la pena mínima, por lo que se ofrece para colaborar con la DEA. Tendrá que introducirse en una peligrosa red de narcotráfico, con la ayuda de un ex convicto empleado suyo (Jon Bernthal).
Su objetivo será sumergirse en este oscuro mundo, convirtiéndose en el encargado de transportar la mercancía, hasta hallar a un importante traficante (Michael Kenneth Williams). Para salvar la vida de su hijo, pondrá en peligro no solo la suya, sino la vida de todos quienes lo rodean.
El antes conocido como ‘La roca’, Dwayne Johnson, deja a un lado los papeles de testosterona pura y dura (G.I.JOE, saga Fast & Furious) para encarnar a este padre coraje.
El planteamiento que hace el director Ric Roman Waugh (Felon, La sombra del crimen) y el guión que escribe a cuatro manos junto con Justin Haythe (La sombra de un secuestro, Revolutionary road) es lo que hace que la película se ande demasiado por la ramas intentando ser mucho más épica de lo que en realidad es y se olvide de que es una cinta de acción en la que el público busca peleas, persecuciones, explosiones, etc….
Johnson interpreta más o menos el mismo papel que viene haciendo desde hace diez años (con la excepción de que aquí se ha recortado un poco más la perilla para darle un tono algo más serio al personaje…), y eso hace que haya determinadas situaciones que no sean demasiado realistas (como la paliza que le dan unos raterillos de poca monta, siendo este una mole de músculos, la facilidad para entrar en el despacho de la juez) sobre todo por el explícito físico del actor de ascendencia hawaiana.
Pasan por el filme en papeles más o menos de cierta relevancia, Susan Sarandon (La gran boda, Pena de muerte), el malogrado Bary Pepper (Campo de batalla: La tierra, La última noche) y el televisivo Jon Bernthal (serie Tha walking dead, El escritor).
El mensajero es una película de acción con toques dramáticos, que se pierde demasiado en el tono épico de determinadas secuencias en vez de ir al grano de la historia, que por otra parte es lo que van a pedir los seguidores de Dwayne Johnson y del cine de acción.
FICHA
Año: 2013.
Duración: 112 minutos.
Director: Ric Roman Waugh.
Guionistas: Ric Roman Waugh, Justin Haythe.
Reparto: Dwayne Johnson, Jon Bernthal, Susan Sarandon, Nadine Velazquez, Harold Perrineau, Michael Kenneth Williams, JD Pardo, Barry Pepper, Benjamin Bratt, Kym Jackson.
Director de fotografía: Dana Gonzales.
Banda sonora: Antonio Pinto.
Nacionalidad: Estados Unidos.