Publicidad

Ecuador, 12 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mark Ruffalo es el Dave Schultz de Foxcatcher

Mark Ruffalo oscureció su cabello, dejó crecer su barba y aumentó de peso para interpretar a Dave Schultz. Foto: INTERNET
Mark Ruffalo oscureció su cabello, dejó crecer su barba y aumentó de peso para interpretar a Dave Schultz. Foto: INTERNET
08 de febrero de 2015 - 00:00

Aunque a Mark Ruffalo (Wisconsin, 22 de noviembre de 1967) se lo ha visto en comedias románticas, como 13 going on 30 o Just like heaven, él es un actor versátil.

Su talento se lo ha apreciado en dramas como The last castle (2001), con Robert Redford y el fallecido James Gandolfini, donde interpreta a un militar apresado, considerado como ‘soplón’. Entre otros filmes en los que destaca constan Blindness (2007) o Collateral, donde encarna a un detective que va tras un asesino a sueldo interpretado por Tom Cruise.

Yni qué decir de su papel como Ned Weeks, el escritor homosexual que cuida de su pareja enferma de sida para la película The normal heart, producida para la televisión y basada en la obra escrita para teatro por Larry Kramer.

Uno de sus últimos roles es el de Bruce Banner/Hulk en la saga de Los Vengadores. No obstante, el histrión, quien en 2002 estuvo a punto de terminar su carrera por un tumor cerebral, del que se operó y le causó una parálisis parcial del rostro, ahora va camino a su primer Oscar, a través de su performance como Dave Schultz, el campeón olímpico estadounidense de lucha, que es asesinado en la película Foxcatcher.

 

Ruffalo debió oscurecer  su cabello -actualmente entrecano-, luego aumentó su masa muscular para semejar un luchador y se dejó crecer la barba. A eso se añade una calvicie deliberada para parecerse al verdadero Schultz, fallecido en 1996.

“Para interpretar a Dave tuve que desaprender todo lo que ya sabía, y eso fue realmente frustrante. Me di cuenta realmente de mi estado físico durante los entrenamientos. Tenía que interpretar a un atleta, que de paso era más joven que yo durante la época en que se ambienta la película”, manifestó Ruffalo, quien explicó que parte de la creación de su personaje también se basa en la expresión corporal, sus manías y demás, especialmente en el momento de luchar.

“A Dave lo conocían como ‘Tiranosaurio Rex’ por la forma en que metía los codos hacia su pecho y dejaba las manos colgando sobre sus muñecas, como si fueran las garras de uno de esos animales prehistóricos. Pero más allá de eso está la perturbadora historia de John Du Pont, el millonario obsesivo que primero se lleva a Mark (Schultz), el hermano de Dave. El filme avanza lento, pero se torna perturbador”, reveló Mark Ruffalo, quien debutó en el cine hace 22 años y desde entonces ha participado en 55 películas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media