Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Marcelo San Martín es un músico apasionado

Marcelo San Martín es un músico apasionado
29 de julio de 2013 - 00:00

Su música es fresca. Tiene fusiones de indie rock, alternativo y brit pop. Recientemente subió a Internet su primer sencillo como solista, ‘Déjame estar’, que se enfoca en el amor: “Sueño tus sueños / y cantar todos mis sonetos / solo espero que digas que sí… / Solo una oportunidad / no te pido más…”.

Con esta canción, Marcelo San Martín aspira llegar a un público joven. Propuso estos ritmos porque con ellos se siente identificado. Fue con estos sonidos con los que logró tocar la guitarra. “Antes no usaba mucho la Internet así que oía discos y veía conciertos en vivo. Así fui aprendiendo”, cuenta.

Con influencias de Oasis y The Beatles, se fija en todo lo que está sucediendo a su alrededor para componer las letras de sus canciones, hasta el mínimo detalle, asegura. Para ‘Déjame estar’, se inspiró en un ángel. “Mis otros temas -aún no grabados- hablan de vida, esperanza, motivos para creer en un futuro mejor y de mis experiencias con ex novias”, sostiene.

Su sencillo fue producido en cinco semanas en Borkis, pero él canta desde el año pasado. La primera vez que se aproximó a la música fue en la Universidad de Buenos Aires, donde estudió. Le pidieron que en diez minutos haga algo que lo identifique. Él lo recuerda aún: “Toqué la guitarra y canté. Fue la primera vez que lo hacía ante el público”.

Y continúa: “El tema fue ‘Live forever’, de Oasis, es mi favorito y con el que más me identifico”. Allí es donde nace esta inclinación hacia la melodía y donde decide hacer de esta un estilo de vida. “Me sentí bien porque era la primera vez que me aplaudían por hacer algo”, recuerda ahora.

Regresó a Ecuador y ahora está 100% dedicado a la que eligió como su profesión alterna. Aquí empezó a practicar más acordes de guitarra y a componer canciones. “Decidí dedicarme a la música porque se volvió algo que me apasiona”, dice sin reparos.

Reconoce, no obstante, que no fue fácil grabar esa primera canción: “La afinación de mi voz fue lo más complicado, porque desentonaba en ciertas partes y eso hacía que no exista coordinación entre la voz de la pista”.

Sin embargo, siempre tuvo claro qué quería, para lo que contó con la ayuda de su productor, Fabricio Quintero, quien lo ayudó a pulir los arreglos y supo dónde poner cada uno de los instrumentos que acompañan la canción, que interpreta correctamente gracias a las clases de canto que recibió antes de grabarla.

Su nombre completo es Marcelo Logroño San Martín, pero decidió utilizar el apellido materno para darse a conocer como artista, porque considera que así le hace un tributo a ella y a su abuelo, de quienes ha recibido apoyo incondicional.

ENTÉRATE

Marcelo San Martín tiene 19 años y estudia Publicidad. Eligió esa carrera porque se considera creativo.

El próximo 5 de septiembre es su cumpleaños. Puede escuchar su canción en el link: https://soundcloud.com/marcelo-san-martin-3

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media