Publicidad

Ecuador, 10 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mao Montero busca ‘la magia’ en Ecuador

Mao Montero busca  ‘la magia’ en Ecuador
18 de noviembre de 2013 - 00:00

Aunque lleva 15 años involucrado en la escena musical, hace cinco comenzó a trabajar en su etapa en solitario. ‘Caminemos juntos’ se titula la canción con la que el colombiano Mao Montero se dio a conocer como intérprete de vallenato.

Dicha melodía es la que le da nombre a su primer trabajo discográfico, que salió al mercado el 2008 con once temas. Dos años más tarde lanzó ‘Suerte’, que ocupó los primeros lugares de las radios de su país, la cual tiene el mismo título de su segundo álbum.

Desde inicios de este mes, el artista recorre varias ciudades ecuatorianas para mostrar al público las canciones de su tercer disco, denominado ‘Dónde está la magia’, que incluye once temas de compositores reconocidos, entre ellos Alejandro Sarmiento, quien ha colaborado con sus creaciones con Los Gigantes, Los Inquietos, Binomio de Oro, entre otras agrupaciones de vallenato.

“El tema ‘Dónde está la magia’ es el primero que presentamos de este trabajo, y relata un romance en el que todo ha cambiado con el paso de los años, ya no hay detalles ni caricias porque se ha perdido la magia de esa relación. Es una composición de Óscar Orozco”, explica Mao, quien hoy concluye su gira por Ecuador y retornará a Colombia, donde cumplirá con varios shows.

Aunque es reconocido por interpretar vallenato, confiesa que no teme experimentar con otros géneros, y eso lo demostró hace un par de años cuando fusionó en ‘La super mamasota’ los sonidos del reggaetón.

“Es una fusión ideal y se escuchó mucho en discotecas y fiestas. Aunque no había probado antes con ese género urbano fue fácil trabajarlo. En un principio se lo iba a grabar con el colombiano Reykon, pero por los múltiples compromisos que tenemos no concordamos, así que la hice con Josue, un cantante de Cartagena”, indica el artista.

Pese a que creció escuchando los sonidos del acordeón que tocaba su padre, nunca le llamó la atención ese instrumento, sino que escogió la guitarra y la percusión. “La música vallenata no se estudia, se nace con eso en la sangre y yo lo heredé de mi papá”, resalta Mao.

Pero la música no solo ocupa su agenda laboral, pues también se dedica a las inversiones, finca raíz y desde octubre de 2012 está manejando su fundación, en la que ayuda con casas a personas de escasos recursos económicos. En este proyecto colabora el Banco de Inversión y Proyectos Europeos, una ONG que lleva 27 años desarrollando esta gestión.

“Con este proyecto hacemos donaciones a familias necesitadas de vivienda en Colombia, pero también lo queremos implementar en Ecuador. Al momento se entrega la casa y $ 7.500 para que las personas coloquen un negocio y tengan mejores ingresos para su bienestar. En Ecuador hemos tenido una respuesta positiva y contaremos con el apoyo de algunas fundaciones, los beneficiarios no pagan nada, solo las escrituras a la hora que se le entregue la vivienda”, añade el artista, que regresará en diciembre para ofrecer algunos shows por las fiestas de Quito.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media