Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manú The Prince no olvida sus días como cantante en peñas

Manú The Prince no olvida sus días como cantante en peñas
12 de febrero de 2014 - 00:00

Un ambiente playero rodea al artista guayaquileño pero con sangre azuaya, Manú The Prince, en el videoclip de su segundo tema promocional ‘Primera vez’, una canción donde el intérprete de fusión urbana declara ante todos cuánto ama a su pareja.

Actualmente el músico de 25 años está trabajando en consolidar su imagen dentro del país, luego de haber logrado firmar un contrato con el productor puertorriqueño Eliot ‘El Mago de Oz’, quien ha trabajado con artistas como J. Álvarez, Carlos Vives, Olga Tañón, Plan B, Daddy Yankee, Tony Dize, entre otros.

Pero, ¿cómo el compositor captó la atención de un productor reconocido dentro del género urbano?

Manuel Arteaga Reyes, como es su verdadero nombre, señaló que empezó profesionalmente a inicios de 2013 cuando lanzó su primer sencillo ‘Eres para mí’, el cual produjo con los hermanos Frank ‘Franky Records’, y Renny Rodríguez, ‘El mago de la melodía’.

Ambos apostaron por subir el videoclip de ese tema en la página de Internet de Estados Unidos ‘Las 30 mejores de Latinoamérica’.

“Recuerdo que estaba en la última ubicación, y moviendo normal mis redes sociales a la semana ya estaba en el puesto 20. Para cuando me di cuenta había ascendido al quinto y luego al tercero; en el primero estaba el tema ‘Volví a nacer’, de Carlos Vives con J. Álvarez, el cual fue realizado con Eliot”, menciona Manú.

El cantante dice que fue por ese sitio que ‘El mago de Oz’ notó que un artista desconocido para él estaba subiendo poco a poco, y que lo contactó por Twitter.

“Un día revisaba mi cuenta cuando leí un mensaje directo de él diciendo ‘Hola, soy Eliot el Mago de Oz, saludos’. Estaba emocionado, comenzamos a escribirnos hasta que acordé viajar a Puerto Rico. Ahora es que yo presento el primer tema, bajo el contrato que realicé con él”, explica Manú.

Pero la música no es algo nuevo en la vida de Arteaga. A pesar de tener un año como cantante profesional y cerca de 10 desde que decidió trabajar para ser un músico reconocido, la música es algo que lleva en la sangre: su tía, Laura Arteaga (propietaria de Pelucas y Postizos), el hijo de ella, y otros familiares -aunque de forma aficionada- cantan o tocan algún instrumento.

Su progenitor tiene recuerdos gratos de la infancia de Manuel. Señala que a los 3 años su hijo no sabía ni hablar, pero ya tarareaba ‘La canción de los Andes’. En las diferentes reuniones con sus primos, si había que cantar algo para animar, Manuel lo hacía en compañía de sus primos.

Mientras Manú The Prince sonreía tímidamente por cómo se expresaba de él; su padre narró una anécdota de cuando Arteaga Jr. tenía 12 años.

“Una vez organizamos un viaje entre familiares y amigos para pasar unos días en Cuenca. Cuando estuvimos hospedados, armamos una peña y le dije a mi hijo que cantara con unos hermanos míos. Manú se lució con un tema antiguo, todos lo aplaudieron aunque luego le dio vergüenza, algo propio para un adolescente”, expresa Arteaga padre.

“No sé si haya sido eso, pero creo que fue a los 15 años cuando realmente les comenté a mis padres que quería ser músico y vivir de ello. Entonces me apoyaron, me metieron a clases particulares, ahí fue que tuve contacto con la guitarra. Y es que para un compositor, este es un instrumento inseparable ya que te permite en cualquier momento de inspiración sacar las melodías de forma rápida”, agrega el artista.

Respecto a sus influencias musicales, Manuel Arteaga señala que le gustan las canciones de corte romántico como las de Marco Antonio Solís y Juan Luis Guerra, pero también admira el trabajo del grupo boricua Calle 13 por el contenido de sus temas.

“Te escucho todo género, me gusta captar las cosas buenas de los artistas, ver qué elementos me sirven para mejorar mi trabajo. También escucho reggeatón ya que mi género es fusión urbana. Lo que no es de mi interés es el rock de ningún tipo, no es que no pueda oírlo, lo hago, pero no bajaría ningún tema ni seguiría a alguna agrupación”, acota Manú.

Entre los proyectos que tiene el compositor y cantante guayaquileño para el resto de este año, está la grabación de su primera producción discográfica de la mano de Eliot, la cual contará con 8 canciones compuestas por el productor puertorriqueño, adelanta Manú.

Asimismo, está en la planificación para la filmación de un nuevo videoclip que se realizaría con personal boricua en ese país y en Colombia, lo que conllevaría a su internacionalización porque ya está en conversaciones con otros sellos disqueros del género urbano y que trabajan con Eliot, y con varios canales para la emisión de sus materiales audiovisuales.

Si desean saber más de este artista guayaquileño pueden seguirlo en sus redes sociales de Facebook como Manú The Prince , en Twitter e Instagram como @manu_theprince, y en su canal oficial de YouTube como Manú Arte Canal.

Realizar y eliminar tatuajes es otra faceta de Manú The Prince

En su mano derecha tiene una M de estilo gótico tatuada, el músico señaló que es por su nombre, y que es la única marca que tiene. Pero desde hace aproximadamente él, junto a su padre, se dedican a la realización y eliminación de tatuajes, en un local anexo al de Pelucas y Postizos.

Eso no lo ha eximido de que a veces los clientes lo reconozcan. “Una vez una chica preguntó si podía poner música de su celular. Mi sorpresa fue al oír que era ‘Eres para mí’. Le pregunté si sabía quién cantaba y dijo no. Entonces le respondí que era yo el intérprete. Ella estaba emocionada y hasta nos tomamos fotos; no podía creerlo... eso me emocionó”, indicó.

Contenido externo patrocinado