Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manú The Prince halló a María, una musa en un local donde él tatúa

Manú The Prince halló a María, una musa en un local donde él tatúa
14 de marzo de 2013 - 00:00

En el escenario prefiere que lo conozcan como Manú The Prince, pero él tiene otro oficio: el de tatuador y allí simplemente es Manuel Arteaga. Ese es su nombre de pila.

Cuenta que un día una chica llamada María llegó al local de Pelucas y postizos que tiene su tía Laura Arteaga. Buscó el diseño, las agujas y la tinta para adornar la nuca de su clienta.

Como tatuador es muy cuidadoso con cada detalle, pues sabe que es una difícil elección que la marcará de por vida y no quiere que se defraude por los resultados. Después de cuatro horas, el tatuaje está listo y María le agradece por su trabajo.

Aquella rutina de trabajo le deja a Manuel una idea flotando en su cabeza. Tomó un papel blanco, una pluma, su guitarra, la grabadora de su celular y empezó a conjugar verbos con los que surgió ‘Eres para mí’, la canción que promociona como Manú The Prince.

Su musa inesperada fue aquella chica que con solo una mirada lo impresionó y ahora no puede sacarla de su mente y expone en sonidos sus sentimientos. “Compongo desde los 15 años, actualmente tengo un cuaderno lleno de vivencias románticas, las que quisiera compartir con el público”, asegura el cantautor.

Su padre y mánager, Patricio Arteaga, dice que descubrió el talento de su único hijo a los 13 años, cuando -luego de realizar una fiesta familiar en Cuenca- compartió el escenario junto a un músico peruano, dejándolos boquiabiertos por su potencial. “En mi familia las fiestas se componen de comida y un buen karaoke. Acá todos cantamos, desde el más grande a pequeño, y fue ahí que lo descubrimos como artista”, agrega su progenitor.

Patricio Arteaga decidió apoyar a su vástago en su carrera musical con cursos de canto y guitarra. Sin embargo, ocurrió un imprevisto en la familia. “Mi esposa María Reyes necesitó de un trasplante de riñón y no había dinero que alcance. Fue una etapa muy dura. Es entonces cuando mi hijo comienza a trabajar como tatuador para con eso centavos pagar sus estudios musicales”, detalla el papá de Manú.

Pero luego de la tormenta siempre llega la calma -sostiene- y tras varios años de lucha familiar pudieron juntos vencer la enfermedad de su madre. “Luego del trasplante estaba un poco más suelto económicamente y decidí seguir con los proyectos  que tenía para su futuro, pues es un buen hijo, a quien le tocó costearse los sueños y luchar por ellos, ya que mi atención se centró en mi esposa”, sostiene.

Actualmente padre e hijo visitan las radios locales de Guayaquil, así como los distintos medios de comunicación para presentar su primer sencillo oficial, ‘Eres para mí’, y su nombre artístico Manú The Prince. “Manú es por mi nombre -Manuel- y The Prince, porque me quiero convertir en el príncipe de la melodía romántica ecuatoriana”, explicó el artista.

Mientras que su padre añadió que ‘el príncipe’ es como su madre lo llama en su hogar, pues es hijo único y “el mejor del mundo”.

Con la mezcla de muchos géneros, con bases románticas, Manú quiere mostrar su versatilidad y recorrer todo el país con sus melodías. Afirma que cuenta con varios demos, actualmente producidos junto a Franky Records.

Finalmente el cantautor anuncia que dentro de dos semanas tiene previsto el lanzamiento de su primer videoclip, el que vendrá de la mano con algunas presentaciones por varias ciudades de la Costa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media