Publicidad

Ecuador, 14 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Magia y tradición llegan a Guayaquil a través del Circo Estatal de Rusia

Magia y tradición llegan a Guayaquil a través del Circo Estatal de Rusia
12 de junio de 2013 - 00:00

Tuvieron que pasar treinta años para que regrese al país el Rosgoscirk o Circo Estatal de Rusia, en una gira que ya empezó por el Austro ecuatoriano.

Este fin de semana estará en Guayaquil y lo hará en el coliseo del colegio San José La Salle con diferentes funciones, donde grandes y chicos disfrutarán de un espectáculo de primer nivel, que los transportará a un “mundo mágico”.

Esta compañía se caracteriza por el humor fino que ha manejado a través de las décadas, desde que se fundó en agosto de 1919 bajo el mandato de Lenin, primer dirigente de lo que fue la Unión Soviética.

12-06-13-CIRCO-ESTATAL-DE-RUSIA-ROSGOSCIRKEl público apreciará, desde que se abre la carpa, el fastuoso vestuario que utilizarán los 30 artistas en escena desde el primero de los 16 actos que tiene el espectáculo que ha recorrido varios países alrededor del mundo.

Este colectivo artístico se caracteriza por acentuar sus tradiciones, cultura y -por supuesto- el buen humor a través de las diferentes acrobacias, danzas y movimientos cargados de adrenalina.

De esta manera los actores recrean un arco iris de un sinnúmero de colores que van y vienen por todo el escenario. En este lugar, los payasos, saltadores de cuerda, ilusionistas y malabaristas tendrán al público pendiendo de un hilo, envolviéndolos en una nube de misterio, suspenso y adrenalina.

Son dos horas de función en dos secciones. En el primero los asistentes disfrutarán de la habilidad en ilusión, payasos, equilibrismo, saltadores de cuerdas, entre otros.

En la segunda parte del espectáculo se presentarán números de transformación, malabarismo, acrobacia, cintas aéreas y más.

Las entradas están a la venta en los módulos de Ecuticket, de Casa Tosi Policentro, centro y Mall del Sur. Además bajo pedido en restaurante El aguacate, de Urdesa y la vía a Samborondón. Las localidades cuestan $ 50 (black box) 35 dólares (golden box) 25 (VIP) y 15 (preferencia).

Las funciones se desarrollarán en diferentes horarios: Este viernes 14 de junio inician a las 20:00; el sábado 15 a las 15:00, 17:30 y 20:00; el domingo 16 a las 11:30, 15:00 y 18:30. Del lunes 17 al miércoles 19 las funciones son a las 20:00.

12-06-13-CIRCO-ESTATAL-DE-RUSIA-ROSGOSCIRK02Un poco de historia

El Circo Ruso fue oficialmente fundado el 26 de agosto del 1919 por el decreto de Lenin, según el cual todos los circos de toda Rusia pasaron a ser propiedad del gobierno.

Más tarde (en el año 1957) se creó una instancia administrativa ‘SoyuzGosTzirk’, que regula todos los asuntos relacionados al Circo Ruso. Después de la caída de la Unión Soviética esta instancia se convirtió en ‘RosGosTzirk’, la cual tiene completa autoridad sobre todas las compañías de circo en el territorio de la Federación Rusa.

Esto no aplica a El Gran Circo de Moscú, El Circo de Nikulin, El Circo de San Petersburgo, en Fontanka, y El Circo Estatal de Kazán, que mantienen su autonomía.

El 28 de febrero del 1995, por decreto del gobierno de la Federación Rusa Nº 196, la instancia administrativa ‘RosGosTzirk’ se convirtió oficialmente en La Compañía Estatal de Circo Ruso. Quedándose con la misma abreviación ‘Rosgoscirk’, que es la compañía que visita el país.

El Circo Estatal de Rusia cuenta con 41 circos permanentes, 11 itinerantes y 8 móviles. La compañía también incluye cuatro carpas de bastidores, 3 circos sobre hielo, 2 sobre agua y uno de enanos. También tiene una línea de circos en donde solo se exhiben animales.

La compañía emplea a más de ocho mil personas, de ellas tres mil se dedican exclusivamente al circo en las 830 carpas existentes y el área de 48 juegos mecánicos.

Uno de los payasos más famoso del mundo, Oleg Popov, pertenece al Circo Estatal de Rusia. Este célebre clown ha sido el equivalente de Charlie Chaplin en los años en los que el circo era no solo una simple feria, sino un orgullo cultural para ese país.

Popov, le ha dedicado la mayor parte de su vida artística al ‘Rosgoscirk’. A sus 82 años aún sigue trabajando, pero ya no realiza giras.

Contenido externo patrocinado