Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Miguel comparece ante la justicia de EE. UU.

Luis Miguel es considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia.
Luis Miguel es considerado como uno de los artistas latinos más importantes de la historia.
infocus.com
03 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Aunque en las primeras horas del martes se difundió la noticia de que el cantante mexicano Luis Miguel fue arrestado, su actual mánager desmintió eso y dijo que el también productor acudió hasta las autoridades para resolver la situación legal que existe en su contra, según información de ADN Radio.

La cadena CNN confirmó por la tarde que el artista no fue apresado sino que acudió hasta las dependencias judiciales para informarse sobre el proceso que pesa en su contra. Él estuvo incomunicado por una hora en una oficina especial hasta el pago de una fianza de $ 1’000.000.

El abogado del mexicano confirmó a CNN que el artista deberá volver a la instancia judicial el próximo 11 de mayo para escuchar la acusación formal en su contra.

El intérprete de ‘Cuando calienta el sol’ se negó en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta contra su ex representante William Brockhaus, informó la cadena de televisión Telemundo.

Según los documentos judiciales del caso, un tribunal de Los Ángeles advirtió al cantante el pasado 24 de marzo de que, si no se presentaba ese mismo día en la audiencia que estaba prevista en la ciudad californiana, se notificaría a las fuerzas de seguridad para proceder a su detención. La abogada de Brockhaus, Amy B. Messigian, aseguró entonces que la jueza federal Virginia A. Phillips firmó la orden de arresto contra Luis Miguel “por desacato”.

Brockhaus exige en su demanda a Luis Miguel una indemnización de algo más de $ 1’000.000, incluyendo intereses y los honorarios de los abogados, por incumplimiento de contrato cuando ejercía como representante del músico entre 2013 y 2015.  A las evasivas de Luis Miguel para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Phillips en enero de embargar al cantante un coche de lujo de la marca Rolls-Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

Por otro lado, la acusación presentó en febrero la solicitud para que preste declaración Joe Madera, un asistente durante años muy cercano a Luis Miguel, por su presunto conocimiento sobre los hechos que se deben dilucidar en el tribunal.

“Un interrogatorio de Madera ante el juez es necesario para conocer el paradero de los bienes de Luis Miguel”, expuso en su escrito el abogado Kenneth J. Kelly, también en representación de Brockhaus.

Este problema legal no sería el único del astro mexicano. También podría comparecer por diversas acusaciones, entre ellas un préstamo de $ 3’650.000 que le hizo Warner Music México, el cual no habría devuelto, aunque esta información no ha sido confirmada por la oficina del cantante mexicano ni de la disquera.

La información de su arresto se convirtió en tendencia tan pronto se conoció el hecho y en las redes sociales, inclusive los “memes” no se hicieron esperar para bromear por la situación del cantante.

Así mismo, miles de fanáticos del intérprete de ‘Sol, arena y mar’, ‘O tú o ninguna’, ‘Nada es igual’ y más, han expresado su solidaridad y apoyo al cantante mexicano, quien en las últimas semanas se ha mostrado muy accesible con sus fans.

En este año, su imagen renovada ha dado que hablar en cada fotografía que una veintena de seguidores han publicado en las redes tras encontrárselo en las calles de México, Las Vegas o Los Ángeles.

“Todos piensan que es inalcanzable. Saludé con él caminando por Los Ángeles y hablamos un buen rato. Es un tipazo, un caballero y gran músico”, escribió Juan Manuel Orozco en Twitter tras encontrarse con el artista fuera de un restaurante del centro californiano.

Con más de 135’000.000 de discos vendidos en 37 años de carrera, Luis Miguel es considerado el artista latinoamericano más grande de todos los tiempos.

Fue el primer adolescente en la historia del Grammy en ganar un gramófono. Lo llaman el Frank Sinatra latino en Estados Unidos, tiene el récord de haber cantado 30 noches consecutivas en un mismo escenario y no hay premio de envergadura mundial que no haya conseguido, sumado a los otros tantos inéditos que ha recogido.

Billboard lo ubicó en el tercer lugar de las giras más exitosas del año, hazaña que repitió en 2014 con The Hits Tour, con la que recorrió España, Sudamérica, México y Estados Unidos, siendo la más taquillera de ese año con 220 fechas totalmente abarrotadas, según la misma revista. Ese año, el cantante ganó más de $ 200’000.000.

Tras esos éxitos, el artista se tomó un descanso y cuando reapareció con sobrepeso, ha sido objeto de burlas y críticas. Tres meses después, el artista tuvo que cancelar sus presentaciones en México y una semana después se confirmó que padece de tinnitus, fenómeno  que consiste en oír sonidos o golpes  en el oído, sin que procedan de ninguna fuente externa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media