Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luego de 10 años le vuelve apostar al género swing

Luego de 10 años le vuelve apostar al género swing
17 de septiembre de 2013 - 00:00

Después de 10 años de presentar ‘Swing when you’re winning’, el cantante Robbie Williams regresa con un disco ‘Swings both ways’, en el cual evidencia su amor por este género musical. “Siempre supe que haría otro -disco-, y creo que ahora es el momento perfecto para hacerlo. Este es diferente -no todos son covers. Yo tenía algunas canciones que deseaba que el mundo escuchase y formaran parte de la trama de sus vidas. Soy lo suficientemente afortunado de haber tenido una mano en la escritura.

Estoy disfrutando del mundo del espectáculo y también de mi vida. El álbum es muy, muy similar al anterior, pero a la vez muy diferente. Espero que me lleve a enamorar al mundo”, expresó el cantante.

La producción incluye canciones clásicas como ‘Dream a little dream’, ‘I wanna be like you’ y ‘Little green apples’, así como duetos con los artistas Lily Allen y Kelly Clarkson. ‘Soda pop’ (con Michael Bublé) y ‘Swings both ways’, escrita e interpretada con Rufus Wainwright.

Lily Allen dijo: “‘Dream a little dream’ es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos, así que no dudé cuando Robbie me preguntó si me gustaría hacer un dúo con él en ella”.

El material discográfico es también la reunión de Robbie con Guy Chambers, quien produjo el CD y con quien compuso seis canciones nuevas.

El cantante permite que el disco se reserve desde ahora en iTunes. Aquellas personas que lo hagan obtendrán inmediatamente ‘Shine my shoes’. Por otro lado, sus adelantos se escuchan en su canal en YouTube.

William empezó su carrera musical en los años noventa con el grupo Take That, tras su paso por la banda se forjó una carrera como solista, siendo la balada ‘Angels’ la canción que lo popularizó a nivel mundial.

Su primer álbum fue ‘Life thru a lens’, le siguió, ‘I’ve been expecting you’, lanzado en octubre de 1998, el mismo contiene el tema ‘No regrets’, dedicado a sus antiguos compañeros de Take That.

En 1999 presenta ‘The ego has landed’ al mercado americano y poco después grabó ‘Sing when you’re winning’, que contenía Rock DJ, éxito en varios países, incluyendo Ecuador.

En 2001 divulgó el álbum ‘Swing when you’re winning’ con las recreaciones de éxitos de Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford, Sammy Davis Jr, incluido el éxito ‘Something stupid’, grabado a dúo con la australiana Nicole Kidman. El mismo se mantuvo seis semanas consecutivas en el número 1 de la lista de ventas británica y consiguió siete discos de platino. Ahora Williams apuesta por repetir el éxito.

Un año más tarde grabó ‘Escapology’, uno de sus trabajos más laureados y que obtuvo el primer lugar en sintonía en varios países, que incluyen dos de sus temas más conocidos ‘Feel’ y ‘Come undone’.

En el 2003 Robbie Williams publica ‘Live at Knebworth’, en 2003, grabado en directo, donde batió 2 Record Guiness. En 2004, fue incluido en el Salón de la Fama de Música del Reino Unido después de ser votado como el artista más grande de la década de los 90.

Al año siguiente reaparece a la escena musical con un recopilatorio (‘Greatest hits’). En 2005 lanza ‘Intensive care’, siendo su álbum de estudio más vendido con 7,5 millones de copias en todo el mundo. En 2006 lanza ‘Rudebox’. En noviembre de 2009 volvió, tras un largo parón con ‘Reality killed the video star’, volviendo a liderar en ventas en Europa. Un año después, en el 2010, regresa durante un año a Take That, creando una gran expectación.

Las ventas del artista en todo el mundo alcanzan los 70 millones de álbumes, lo que le sitúa entre los cantantes más vendidos. Asimismo, cuenta con varios galardones, entre ellos 17 premios Brit, 2 Premios Grammy, 3 Ivor Novello, 5 MTV Europe Music Awards, 3 Record Guiness, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media