Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los viajes "retro" siempre tienen el sello de Time Project Band

Los viajes "retro" siempre tienen el sello de Time Project Band
03 de marzo de 2013 - 00:00

Todos tienen protagonismo en Time Project Band. Y cada uno asume su papel en el escenario. Ninguno se parece a John Travolta, Olivia Newton-John, Andy Gibb, Aretha Franklin y quién sabe cuántos otros legendarios artistas anglosajones.

Sus timbres de voz tampoco son los mismos de esos cantantes, pero a su estilo pueden conducir a cualquier década.

Y claro, el público también aporta con su imaginación. Puede hacerlo con ojos abiertos o cerrados, liberarse y dejarse llevar en un viaje al pasado, con la firma de Time Project Band, que desde hace ocho años ofrece espectáculos ‘retro’, uno más distinto que otro, siempre con alguna sopresa que en otros shows han sido motocicletas y hasta tubos de ‘pole dance’.

Uno de los más recientes ‘viajes retro’ empezó a las nueve de la noche del viernes pasado en la sala del Teatro Centro de Arte, que se ha convertido en la ‘máquina del tiempo’ ideal para Time Project Band -salvo una ocasión en que se trasladaron al Sánchez Aguilar-.

La voz de Elvis Presley parecía retumbar todos los rincones del teatro, pero no era el ‘Rey del Rock’. Era Giampiero Zunino, quien repasaba el clásico ‘Always on my mind’ para el primer bloque, al que la banda denominó como de los 60 -aunque esa canción pertenece a la siguiente década, en los últimos años de Elvis-.

Le siguieron ‘Close to you’ y ‘You can’t hurry love’, que hicieron famosos a The Carpenters y The Supremes, pero esta vez en las voces de Marieli Cattán, Pili Villegas y Luchiana Hackman, quienes lucieron cortos vestidos naranjas, de esos que eran conocidos como ‘chemises’.

La sobriedad en el vestuario también se evidenció en Daniel Molestina, José Zorrilla y Javo Balladares, quienes revivieron a The Beatles con ‘I wanna hold your hand’, ‘Hey jude’ y ‘All you need is love’, mientras que Luchiana le dio otro matiz a una ‘Yesterday’, cargada de registros altos.

Ella misma se encargó de abrir el bloque setentero con ‘The winners takes it all’, de ABBA, más las recordadas ‘Hopelessly devoted to you’, ‘Summer nights’ y ‘You’re the one that I want’ junto con Daniel. Ambos encarnaron a la Sandy Olson y Danny Zucko que en 1978 inmortalizaron Olivia Newton-John y John Travolta.

No era una Sandy rubia, más bien lucía cabello negro, pero un histrionismo único que hacía olvidar ese detalle en su cabello, más la coreografía con el resto de cantantes y músicos encabezados por los guitarristas Javier Cueva y Roberto Payés, más la potencia que José Carrión ofrecía desde el fondo con su batería.

Javo recordó el ‘I just wanna be your everything’ y ‘Hard to say I’m sorry’, de Andy Gibb y Chicago, mientras que Daniel, a ratos, también recurrió a los falsetes para interpretar ‘How deep is your love’, de los Bee Gees, hasta que el bajo de Gabriel Moreano anunció el ‘Love is in the air’, de John Paul Young que José Zorrila hizo suyo la noche del viernes.

Pili Villegas emuló a Bonnie Tyler con ‘Total eclipse of heart’, mientras que Luchiana hizo nuevamente gala de su voz con ‘Alone’, del grupo Heart. De rodillas en el escenario, la ucraniana que desde hace cuatro años reside en Guayaquil fue la Ann Wilson de aquella canción, mientras que Marieli le dio el toque dulce que tenía Debbie Gibson con ‘Lost in your eyes’.

Nicolás Carrión y Javo repasaron ‘Nothing gonna chance my love’ y ‘Heaven’, originales dde Glen Medeiros y Bryan Adams, pasadas las diez de la noche, seguidas por ‘Eternal flame’, ‘Right here waiting for you’, ‘What I feeling’, ‘Lessons in love’, que en la década del 80 hicieron famosas a The Bangles, Richard Marx, Irene Cara y Level 42.

Como es habitual en Time Project Band, las sorpresas estaban para la segunda parte del espectáculo con Quino Orrantia, el eterno Clip, quien solo necesitó de un teclado para recordar el ‘Sorry seems to be the hardest word’, de Elton John; más ‘Honesty’ y ‘Piano man’, de Billy Joel (esta última con el armazón para armónica).
Daniela Guzmán también estuvo invitada al show. Ella cantó ‘I will always love you’, de Whitney Houston; ‘Love will lead you back’, de Taylor Dayne; ‘Listen to your heart’, de Roxette; y ‘All I wanna do is make love to you’, de Heart.

Casi a la medianoche, la ‘máquina del tiempo’ de Time Project Band hacía estación en los 90 con ‘Always’ de Bon Jovi; ‘I don’t wanna miss a thing’, de Aerosmith; ‘When I see you smile’, de Bad English; y ‘Can’t stop loving you’, de Van Halen, que sonó con las voces de Giampiero, José, Daniel y Javo, respectivamente.

Quedaba otro ‘souvenir’, a cargo de Showy, a punta de reggae y ‘los dreradlocks’ en su cabello, con ‘Is this love’ y ‘Could you be love’, de Bob Marley, y la contemporánea ‘Sweat’, que hizo famosa Innercircle en los 90, que el viernes pasado contó con unas 900 personas que se levantaron de sus asientos para bailar la canción. Era medianoche y el elenco completo de Time Project Band había salido al escenario para lanzar rosas al público en referencia al amor. Después de todo el   espectáculo se llamó ‘Love concert’.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media