Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los rostros detrás del miedo

La historia de la muñeca Annabelle se ha convertido en el último éxito de los filmes de terror y junto con la generación zombie, el miedo y el horror se ha adueñado del cine y la televisión.

Esta muñeca se ha convertido en el centro de atención y a través de los famosos memes la ubican en cualquier circunstancia: La han hecho novia de Chucky, olvidando que el muñeco diabólico tiene esposa e hijo, la han pintado de payasa y en casos más extremos, las madres ya no quieren comprar muñecas a sus hijas.

Hoy al igual que ayer, durante la historia del cine se han hecho filmes de terror con personajes que continúan causando miedo entre la gente, ya sea por una temible máscara o por largas horas de maquillaje.
A continuación hacemos un repaso de los actores y actrices que estuvieron detrás de aquellas caracterizaciones que no dejaron dormir a más de uno.

El Exorcista (1973)
Una de las actuaciones más recordadas en la historia del cine es la de Linda Blair en El Exorcista, una niña poseída por el diablo, que gira su cabeza y su cuerpo sin poder controlarse. El filme causó tanta controversia, que la actriz recibió amenazas de muerte por algunos religiosos, además de que la gente al terminar de ver la película acudían a una iglesia.

La Masacre de Texas (1974)
El actor islandés Gunnar Hansen fue el actor que se puso la máscara en la primera adaptación de La masacre de Texas. Tras el éxito de la película, Hansen co-protagonizó Demon Lover, pero tras la experiencia decidió no seguir actuando, para poder proseguir su carrera como escritor. En 1975, después de un año adicional de estudios de posgrado, Hansen se trasladó a Maine y comenzó a escribir. Durante este tiempo, rechazó un papel en la película de terror de culto Las Colinas Tienen Ojos.

Halloween (1978)
Michael Myers es un villano de terror que no se olvida fácilmente, es el personaje de ficción de la película Halloween. Tyler Mane dio vida al asesino en los Remakes de las cintas de Halloween.

Viernes 13 (1981)
Warrington Gillette asustó a más de uno con su papel de Jason Voorhees. Se presentó originalmente en el reparto para conseguir el papel de Paul en la película Viernes 13 parte II. Warrington impresionó al director y éste le ofreció el papel del asesino.

Pesadilla en la calle del infierno (1984)
Freddy Krueger es uno de los personajes más aterradores de las películas, el protagonista de la cinta estuvo a cargo del actor Robert Barton Englund que realizó toda la saga. La película recaudó casi 26 millones de dólares en taquilla, salvando a la producción de la quiebra, gracias a la actuación de este peligroso asesino.

Pennywise o IT (1990)
Tim Curry fue el actor que personificó al icono del terror infantil en la cinta Eso, adaptación de la novela del genio del terror Stephen King.

El duende maldito(1993)
Leprechaun o El Duende maldito es una película de terror que mezcla comedia. Fue escrita y dirigida por Mark Jones. El rodaje comenzó en Saugus, California y tuvo como protagonista a Warwick Davis como el temido hombre miniatura. El duende es capaz de imitar las voces de otras personas, pero OGrady tiene un trebol de cuatro hojas con el cual puede dominarlo y lo encierra en una caja en el sótano de la casa. Al cabo de un tiempo otras personas sin querer liberan al duende de su prisión, volviendo este con intención de venganza y de recuperar su deseado oro.

Scream: Grita antes de morir (1996)
Ghostface fue el encargado de asesinar a todo aquel que se le ponía enfrente, pero éste despiadado personaje estuvo interpretado por Dane Farwell.

El aro (2002)
Samara, la niña del aro que perseguía y mataba misteriosamente a quién veía su video fue interpretada por Deveigh Chase.

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media