Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los angustiosos días que vivió el capitán Phillips

Los angustiosos días que vivió el capitán Phillips
18 de octubre de 2013 - 00:00

El 8 de abril de 2009, el buque mercante Maersk Alabama, con bandera estadounidense, fue secuestrado en el mar Índico por piratas somalíes.

Tras una serie de negociaciones y forcejeos con los captores, el buque es liberado, pero su capitán Richard Phillips queda retenido.

Cuatro días después los diarios y otros medios informaron que el capitán Phillips fue rescatado por tropas estadounidenses.

El Maersk Alabama era el primer barco estadounidense secuestrado en 200 años, y estaba claro que Hollywood, más temprano que tarde, contaría la historia de Richard Phillips.

Con Tom Hanks (dos veces ganador del Oscar por ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’) como el capitán y Paul Greengrass detrás de la cámara, ‘Capitán Phillips’ llega hoy a los cines ecuatorianos.

“La piratería es un crimen, y la película no busca justificarla, pero creo que la gente tendrá compasión de Muse. (...) Claro que es un criminal, pero también es una persona que está metida en un aprieto”, explica el actor Barkhad Abdi, de origen somalí, quien interpreta al líder de los piratas captores.

Se trata de un intérprete novato que debuta de manera sorprendente en esta cinta y que, sin desentonar, comparte protagonismo con un magistral Hanks. Greengrass quiso que su película fuera lo más real posible.

Revela que el 75% de la película, que está basada en el libro ‘A captain’s duty’, se rodó durante 60 días en mar abierto a bordo de un carguero similar al Maersk Alabama, un rodaje que Greengrass reconoce que ha sido la experiencia más ardua de su carrera.

La escena del rescate de Phillips por parte de la Armada fue para Greengrass “la secuencia más difícil y compleja” de su trayectoria, en la que se combinaron secuencias nocturnas y sin usar gráficos por computadora.

Con esta manera de filmar (además, muchas de las largas secuencias son con cámara al hombro y sin utilizar plataformas con rieles móviles o grúas para paneos) busca Peter Greengrass que el espectador se angustie tanto como el personaje de Phillips, como si estuviera a bordo del barco con la tripulación durante los 134 minutos que dura el largometraje.

Billy Ray adaptó los textos que el verdadero Phillips escribió en su obra ‘A captain’s duty’ y Hanks se unió al proyecto cuando leyó el guion de Ray.

La producción estuvo a cargo de Michael De Luca, Dana Brunetti, Scott Rudin y el actor Kevin Spacey, más la música de Henry Jackman, más un disco con cuatro canciones que incluye a Eric Clapton.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media