Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Linfoma no Hodgkin acaba con protagonista de la serie Espartacus

Linfoma no Hodgkin acaba con protagonista  de la  serie Espartacus
13 de septiembre de 2011 - 00:00

El actor australiano Andy Whitfield, protagonista de la serie de televisión Spartacus: Blood and Sand, murió a causa de un linfoma no Hodgkin, una forma de cáncer que surge en los linfocitos, que a su vez son un tipo de glóbulo blanco de la sangre.

“Whitfield, de 39 años, falleció en una mañana soleada de domingo en Sidney”, según un comunicado de prensa divulgado por la radio local ABC. Junto al actor estuvo su esposa Vashti, quien lo describió como “un guerrero”, agregó la fuente.

Whitfield nació en Gales (Reino Unido), pero residió gran parte de su vida en Australia. Era prácticamente un desconocido cuando se presentó para el papel de Espartaco, la serie sobre el gladiador tracio.

Hijo de Robert y Pat Redfield, Whitfield nació el 17 de julio de 1972 en Amlwch, Gales, y se mudó a Australia en 1999.
La serie, que despertó el interés al principio por su contenido de violencia y sexualidad, se emite todos los miércoles por el canal FX (televisión pagada en Ecuador).

El actor iba a protagonizar una segunda temporada en octubre, pero antes de que comenzara los médicos le diagnosticaron la enfermedad. Por eso los productores decidieron que, en lugar de continuar la historia, iban a hacer una precuela.

La precuela se tituló  Spartacus: Gods of the arena (Espartaco: Dioses de la arena) y tiene seis episodios. Whitfield no participó en la filmación, aunque aportó con su voz arengando a los gladiadores.

En septiembre del año pasado, sin embargo, se informó que por complicaciones con su cáncer no volvería a encarnar a Espartaco, ya que se ha visto obligado a abandonar la serie para dedicarse por completo a su recuperación, al iniciar por segunda vez un tratamiento más agresivo.

El fallecido actor fue reemplazado en el papel de héroe a principios de año por su colega y compatriota Liam McIntyre, para una nueva serie que se llamará Spartacus: Vengeance (Espartaco: Venganza).

Según  la cadena Starz, esa serie se estrenará en 2012. Sin embargo, las filmaciones se detuvieron por la noticia de la muerte de Whitfield.

Whitfield trabajó como ingeniero antes de convertirse en actor. Apareció en varias series de televisión australiana, tales como Opening Up, All Saints, The Strip, Packed to the Rafters y Las hermanas McLeod.

Obtuvo su primer papel protagónico en la película de ciencia ficción Gabriel. También apareció en el thriller australiano The Clinic.

Contenido externo patrocinado