Lindsay Lohan es la ‘chica mala’ de Hollywood que intenta enderezar su vida
Qué no ha hecho Lindsay Lohan en los 26 años que recién cumplió el pasado 2 de julio. Y es que más allá de su talento como actriz, su vida ha estado empañada por su alcoholismo, drogadicción, sexo desenfrenado, lesbianismo, sesión de fotos desnuda para Playboy, robo y, por supuesto, prisión.
No obstante, la neoyorquina, que es hija de los también conflictivos Michael Lohan y Deena Sullivan, intenta borrar ese pasado de escándalos, a través de su participación en el filme ‘Liz and Dick’ en la que interpreta a la mismísima
Elizabeth Taylor, aunque para muchos físicamente no tiene nada que ver, especialmente porque su intérprete tiene la piel excesivamente blanca y repleta de pecas.
Como fuere, Lohan se desmayó hace pocos días por el cansancio que le causa el exceso de trabajo durante el rodaje de ‘Liz and Dick’
Como otro intento de recuperar el tiempo, ‘LiLo’ como es conocida la histrión, negocia su intervención en la quinta parte de la saga ‘Scary Movie’, que se estrenará en 2013.
Según medios estadounidenses, ella tiene muchas posibilidades de integrar al reparto de esta parodia a los filmes de terror, en el que además no participará la actriz Anna Faris, quien ha llevado el rol protagónico en las anteriores entregas. Con ella compartió créditos en 2004 en ‘Mean girls’ (‘Chicas malas’).
Si llega a un acuerdo, Lohan iniciará la grabación de ‘Scary movie 5’ el próximo mes bajo la dirección de Malcolm Lee y David Zucker, quien a su vez regresa a la saga tras ser el responsable de la tercera y cuarta entrega de la misma.
Tanto ‘Liz and Dick’ como la probabilidad de ‘Scare Movie 5’, representan una especie de revancha tras perder la oportunidad de encarnar a Linda Lovelace, la actriz porno que alcanzó la fama con la película ‘Deep Throat’ (‘Garganta profunda’) hace 40 años.
El pasado mes de noviembre de 2011 la actriz fue condenada a 30 días de cárcel y a trabajar doce días al mes en el depósito de cadáveres y asistir a cuatro sesiones mensuales de terapia psicológica, aunque su estancia en prisión se limitó a 5 horas debido al hacinamiento en las penitenciarías californianas.
Era la quinta sentencia que recibía, desde que empezó a visitar los juzgados en 2007 tras ser arrestada dos veces por conducir ebria, un caso que se fue complicando a lo largo del tiempo debido a sucesivos desplantes de Lohan, quien no cumplía con las órdenes judiciales y violaba su libertad condicional.
Nacida como Linsday Denise Lohan, su vida es el fiel reflejo de lo que hace Hollywood con los famosos que no aguantan la presión. El origen de su irascible personalidad tiene que ver con la disfuncionalidad de su hogar.
Los padres de la actriz -a veces pelirroja y en ocasiones rubia- tienen una historia turbulenta. Se casaron en 1985 se separaron cuando ella tenía tres años de edad, y se reunieron más tarde. Se separaron de nuevo en 2005 y finalizaron su divorcio en 2007.
Su padre, Michael, es un exoperador de Wall Street y hombre de negocios que heredó el negocio de su padre, de pasta, y ha estado en problemas con la ley por varias ocasiones; mientras que su madre, Deena, es una excantante y bailarina. De ahí heredó el ‘bichito’ por los escenarios.
La problemática relación de sus padres no le permitió digerir la fama que ganó desde su infancia: primero como modelo y luego como actriz en el largometraje ‘The parent trap’ (‘Tú a Londres y yo a California’) para la factoría Disney junto con el actor Dennis Quaid.
Allí Lohan interpretó a un par de gemelas de 11 años. Una vive con su padre y otra con su madre. Curiosamente la trama del filme abordaba la disfuncionalidad del hogar, aunque al final los padres reanudan su relación en la que están incluidas sus hijas.
Sin embargo, la realidad de Lohan era opuesta, sin ese final rosa, característico de Disney, y más bien guardó un resentimiento con su progenitor tan grande, al punto de ni siquiera hablarse por años.
Antes de estrenarse en la pantalla gigante, la pequeña Lindsay trabajó de modelo para Calvin Klein y Abercrombie, e intervino en más de 100 anuncios de publicidad. Después de su debut en ‘The parent trap’, volvió al ruedo ya como una atractiva mujer, de entonces 18 años, en ‘Mean girls’ (2004).
Simultáneamente intentó una carrera como cantante con dos discos que fueron un fracaso: ‘Speak’ (2004) y ‘A little more personal’ (2005).
En ese año apenas completó solo un par de películas ‘Herbie: fully loaded’ y ‘Just my lucky’ por el tiempo que le demandaba la música y por sus adicciones.
En 2006, Lohan ingresó a Alcohólicos Anónimos. Sus faltas y retrasos en los rodajes eran notorios. Al año siguiente fue detenida conduciendo ebria y con cocaína.
Luego causó controversia por su noviazgo con la DJ Samantha Ronson, con peleas y discusiones a todas horas. En julio de 2007, después de salir de su arresto por conducir en estado de ebriedad, Lohan estrenó el largometraje ‘I now who killed me’, en la que personificó a una ‘stripper’ con escenas de sexo explícito, incluidas.
Llegaron los filmes ‘Chapter 27’ (2008) y ‘Labour pains’ (2009), en medio de sus visitas a los tribunales y otros escándalos como su sesión de fotos desnuda para ‘Playboy’ por un millón de dólares, que según ella pretende que sea el final de un capítulo en su vida para darle paso a ‘Liz and Dick’ y posiblemente ‘Scare Movie 5’.