Publicidad

Ecuador, 26 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las cuatro estaciones del Central Park, en Quito

Las cuatro estaciones del Central Park, en Quito
29 de octubre de 2013 - 00:00

Árboles, flores, nieve, hojas y muchos otros elementos del invierno, otoño, verano y primavera del Parque Central, de Nueva York, se han instalado en Quito, gracias al ojo profesional de Pablo Palacios, un cineasta que eternizó en fotografías “la magia” del emblemático lugar.

Sesenta instantáneas, escogidas de entre más de 3.000 que tomó en los últimos cuatro años, integran la exposición “Las cuatro estaciones del Central Park” que se exhibe desde esta semana en la Capital ecuatoriana. Todo comenzó en el mismo parque hasta donde Palacios acudía en busca de inspiración, descanso o simple paseo durante sus viajes por trabajo a Nueva York.

En el Parque Central, Palacios descubrió senderos, árboles, estética y magia, un encantamiento que ilumina sus ojos cuando recuerda sus paseos por el parque que -según contó a EFE- le regaló imágenes de fortaleza y de infinita ternura en medio de la “perfección” de la naturaleza.

Para Palacios, el Parque Central, que recibe cada año unos 25 millones de visitas, es “una obra de arte natural, una de las joyas de Nueva York, el alma” y “pulmón” al que no solo cuidan las autoridades sino los habitantes. “La gente aprendió a vivir en armonía con la naturaleza y cuidar el parque”, el cual tiene una “energía especial que, tal vez, emana de los árboles, las flores”, indicó el artista, quien aseguró que “la naturaleza se expresa de mil maneras y cuando uno está abierto a escuchar ese llamado, hace conexión”.

El agregado cultural de la embajada de Estados Unidos en Quito, Robert McInturff, explicó que en la exposición se puede ver la “armonía” entre los ciudadanos en Nueva York y la naturaleza.

Como un “acto de agradecimiento” a esa naturaleza, Palacios inmortalizó distintos momentos del parque: está el de aquel invierno que cubrió de nieve la zona y su ojo sensible encontró una pequeña rama soportando cuatro veces más su peso en nieve.

A los blancos escenarios pintados con nieve en invierno se agrega el otoño con alfombras de hojas de distintos tonos marrones, tan lejanos ambos a la retina en países sin las cuatro estaciones. En distintas tonalidades e intensidades, árboles y flores que se visten de colores en la primavera y verano en el Parque Central, están ahí “para alegrarnos y decirnos que la vida, la creación es hermosa”, acotó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media