Sangre de mi sangre
Las casas reales y sus relaciones
A pesar de que Juego de Tronos es una historia de ficción, esta no se desliga de la realidad. Mucho se ha escrito de que George R. R. Martin se inspiró en la Guerra de las Rosas, un enfrentamiento que ocurrió en Inglaterra en el siglo XIV cuando la casa Lancaster (con su emblema de una rosa roja) y la casa York (una rosa blanca como símbolo) lucharan por más de un siglo por el trono británico.
Con alianzas, traiciones, asesinatos, matrimonios, también se crearon los vínculos de las distintas casas de Juego de Tronos. Las más conocidas son: Lannister (un león es su sigil), Baratheon (un ciervo), Arryn (un pájaro con una media luna), Stark (un lobo), Tully (un pez), Tyrell (una rosa), Greyjoy (un calamar), Frey (un castillo), Mormont (un oso), Martell (el sol atravesado por una lanza), Targaryen (un dragón con tres cabezas), entre otras casas más.
Es ese toque de realidad el que también atrajo a los seguidores. A continuación está una infografía explicando los vínculos más importantes dentro de la serie que se exhibe por HBO.