La voz que surgió de un certamen de belleza infantil
Atrás quedó su imagen infantil, en la que los churros, blusas y zapatos de muñeca llegaron a caracterizarla. Ahora Michelle Cordero luce una más juvenil. Una que va acompaña de cabello lacio, zapatos convers y licras.
Después de presentar su tema Tu dulce fuerza, la artista que el pasado 20 de febrero cumplió 13 años prepara para la primera semana de abril el lanzamiento de su segundo sencillo Really love de corte pop.
Cordero recuerda que desde muy chica su madre Silvia González, de quien heredó su vocación por el canto, solía llevarla a las presentaciones que realizaba. Y que cuando no lo hacía, ella tomaba su cepillo de peinarse simulando tener un micrófono y, subida en su cama, imaginaba estar en un escenario. Como si se tratara de una super star.
Aquella imaginación no tardo en hacerse realidad. A los siete años Cordero participó en el concurso de belleza Miss Chiquitita, en su natal Cuenca, donde se adjudicó el puesto como Miss Fotogenia. Allí aprovechó para interpretar, ante decenas de personas, temas que hasta ese momento solo habían escuchado sus hermanas.
Su intervención le permitió más tarde ser invitada por la radio GRD para conducir el programa El Rincón Infantil, donde permaneció dos años. Algo mejor llegaría al ser seleccionada por la Alianza Francesa de Cuenca como la representante en el "Día Mundial de la Música".
Posteriormente, la empresa “Mucho Mejor si es Hecho en Ecuador” le propuso participar como uno de los rostros y talentos que representan el eslogan de "producto" Orgullosamente Ecuatoriano. Allí conoció al también cantante cuencano David Cañizares, quien la invitó a participar en el evento "Niño Esperanza 2008”.
Una oportunidad que según Cordero no desaprovechó. Su actuación se convertiría en la primera en la que compartía escenario con artistas nacionales como Juan Fernando Velasco, Daniel Betancourt, Johanna Carreño, Mirella Cessa, Jorge Luis del Hierro y los internacionales Fanny Lu y Chenoa.
Algo similar ocurrió en la campaña Corazones azules, para la que también participó luego de recibir una invitación por parte de Damiano.
Paralelamente a sus actuaciones, Cordero cuenta que trabajaba en su primer tema inédito Porque te quiero, con el que dejó los covers que la dieron a conocer por canciones inéditas que ella misma empezó a componer.
Con Porque te quiero la artista, que cursa la secundaria vía on line, quedó entre los primeros lugares del Festival Internacional de Música FestiVegas, concurso de Músicos, Compositores y Poetas Latinos en la Categoría de Composición y de Interpretación en el que también participaron cantantes de Rusia, Colombia y Estados Unidos.
Relata que en el 2009 inscribió el tema que en un principio fue rechazado por la organización por ser menor de edad, pero que luego fue aceptado. Y no solo eso, sino que se convertiría en uno de los ganadores de la categoría Nuevo Talento 2009.
También participó en el Festival de la canción de California, donde logró quedar como la New Young Talent.
Después de Porque te quiero, Cordero, quien tiene como influencias a Justin Bieber, Miley Cyrus y Selena Gómez, arrancó la promoción de Tu dulce fuerza, tema de corte pop para el que este año Mis Bandas Nacionales le otorgó el premio como Mejor Artista Proyección.
Ella explica que la canción, que compuso junto a su manager Ernesto Santisteban, trata sobre una pareja y cómo ésta descubre el amor en el transcurso de su relación. El videoclip, que fue grabado en algunos parajes de Cuenca, entre ellos el Puente roto, desde el año pasado ha estado rotando en la cadena MTV en el puesto 2 del Top 10.
El videoclip estuvo dirigido por el ecuatoriano Eduardo Montaleza.
Después del lanzamiento de Really love, Cordero alista para mayo una gira por Venezuela.
Señala que el tema, al igual que Tu dulce fuerza, formará parte de su primer material discográfico, el cual prevé lanzar en julio próximo. La grabación del disco empezó en noviembre del año pasado en los estudios F Records, bajo la producción de Felipe Idrovo. El disco contiene diez canciones, dos de ellas compuestas por la joven artista que surgió de un certamen de belleza infantil.