Publicidad

Ecuador, 07 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La televisión pagada no deja ‘morir’ a ‘The Office’

La televisión pagada no deja ‘morir’ a ‘The Office’
29 de noviembre de 2013 - 00:00

La comedia ‘The Office’ (‘La Oficina’ en español) es una serie de televisión estadounidense que estuvo al aire en ese país por aproximadamente 9 años, y que es una adaptación de la británica del mismo nombre. En Inglaterra fue protagonizada el humorista Ricky Gervais.

Se estrenó en la National Broadcasting Company (NBC) el 24 de marzo de 2005 y dejó de emitirse en Estados Unidos el 16 de mayo de este año, luego de 200 episodios, 9 temporadas y 4 webisodios (episodios por Internet) previos al inicio de algunas de ellas.

Ha ganado premios Primetime Emmy y premios Peabody, y ha tenido 40 nominaciones a los Emmy de los cuales ha ganado como Mejor comedia, Mejor guión y Mejor director. Su protagonista, Steve Carell, se llevó un Globo de Oro por su interpretación de Michael Scott en la serie, y fue escogida como Mejor serie en 2006 y 2008 por el Instituto Americano del Cine estadounidense.

Actualmente se la transmite en Ecuador y en Latinoamérica por televisión pagada en el canal Turner Broadcasting System (TBS), I.Sat y FX.

La trama gira en torno a la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (en Pensilvania) de la compañía de papel ficticia Dunder Mifflin. Aunque es de ficción y tiene guiones, se trata de un falso documental, ya que los actores advierten la presencia de las cámaras.

El elenco está conformado por Steve Carell, Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer, B. J. Novak, además de los actores Ed Helms, Melora Hardin, David Denman, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, entre otros, quienes se fueron agregando a medida que avanzaron las temporadas de esta serie, pero todos tenían en común la habilidad de improvisar y de ser humoristas en mayor o menor proporción.

Durante la búsqueda del elenco, hubo algunas anécdotas con los histriones.

En 2004, Steve Carell ya estaba trabajando en otra comedia de NBC, ‘Come to Papa’ pero la serie fue rápidamente cancelada permitiéndole dedicarse enteramente a ‘The Office’. Más tarde declaró que antes de su audición solo vio parte del primer episodio de la versión británica y que no la terminó por temor a imitar las personificaciones de Gervais.

Asimismo, Rainn Wilson, quien interpreta a Dwight Schrute, un excéntrico adorador de Michael, había visto todos los episodios de la versión británica. Wilson originalmente participó en la prueba para el rol de Michael, sin embargo, a los directores del casting les gustó mucho más su audición para Dwight y le concedieron el papel.

John Krasinski y Jenna Fischer eran desconocidos antes de empezar en sus respectivos papeles de Jim y Pam. Jenna Fischer se preparó para la audición tratando de parecer lo más aburrida posible y creando el peinado original de Pam en su primera prueba para el show.

El reparto incluye actores conocidos por su talento para la improvisación, como Angela Kinsey, Kate Flannery, Oscar Nuñez, Leslie David Baker, Brian Baumgartner, Melora Hardin y David Denman. “Se contrataron a personas que pudieran improvisar para que trajeran sus propias ideas al papel”, dijo en su momento el guionista y también actor de esta comedia, B. J. Novak.

En algunos casos, los actores secundarios escogidos fueron resultado de audiciones interesantes. Angela Kinsey hizo el casting para el papel de Pam Beesly. Después de sus pruebas, los productores pensaron que era “demasiado dura” para el rol pero luego la llamaron para actuar como Angela Martin; Baumgartner lo hizo para el papel de Stanley, pero finalmente obtuvo el de Kevin; y Phyllis Smith, quien interpreta a Phyllis en la serie, actuaba como socia de casting de la serie cuando el director del piloto, Ken Kwapis, le hizo leer los guiones con los actores. Le gustó tanto que le dio un rol fijo en la serie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media