La serie que catapultó a Kutcher y Kunis
Ashton Kutcher y Mila Kunis no solo ganan la atención mediática porque sostienen un romance, pues durante la última década han desarrollado una estable carrera actoral.
Él actualmente interpreta a Steve Jobs en el filme biográfico ‘Jobs’, mientras que a la actriz de origen ucraniano dejó una grata impresión a la crítica cuando encarnó a Lily en ‘El cisne negro’ hace tres años.
Como fuere, ambos surgieron de la serie ‘Thats 70s Show’, que retrataba a la juventud de hace casi 40 años con mucha hilaridad, a través de personajes como Michel Kelso (Kutcher) o Jackie Burkhart (Kunis).
Kelso era el mujeriego por excelencia y a la vez estúpido, aunque suele tener sus momentos de madurez, mientras que Jackie era egocéntrica y quisquillosa.
Pero ambos no fueron los personajes estelares de la serie que mañana cumplirá 15 años de haberse transmitido por primera vez en la cadena Fox (luego pasó a Sony Enterteiment). El último de sus 204 episodios en ocho temporadas se transmitió el 18 de mayo de 2006.
Creada por Marcos Brazill, la comedia basaba en la vida adolescente de Eric Forman (Topher Grace), su novia Donna Pinciotti (la entonces pelirroja Laura Prepon), sus amigos Kelso, Jackie, Steven Hyde (Danny Masterson) y Fez (Wilmer Valderrama), el extraño estudiante de intercambio que proviene de un país que durante la serie nunca se revela, pese a que el personaje intenta hacerlo.
Eric es débil, siempre manipulado por Red (Kurtwood Smith), un veterano de la Guerra de Vietnam, que intenta convertir a su hijo en “todo un hombre”.
El protagonista vive en Wisconsin también con Kitty (Debra Jo Rupp), su madre, quien se caracteriza por una risa chillona, más sus problemas de alcoholismo. A ellos se suma Laurie, la hermana de Eric, una mujer promiscua que era interpretada por la recientemente fallecida Lisa Robin Kelly).
El sitio favorito de Eric y sus amigos era el sótano donde debatían sus problemas (muchas veces eran triviliadades adolescentes). Allí los productores de la serie recurrían a un paneo de cámara circular que los enfocaba individualmente.
Aunque no lo decían abiertamente. Se suponía que los absurdos que decían en el sótano eran producto del consumo de marihuana.
Dentro del mismo sótano también se hizo famoso el ‘casco estúpido’ que como su nombre lo indica era usado por quien cometía alguna tontería. Generalmente el portador era Kelso.
La serie también se distinguía por las divisiones de pantalla, las imágenes caleidoscópicas o la simulación de saltos en cama elástica de sus personajes cuando la serie volvía después de los cortes comerciales.
Otro sitio destacado era la ‘torre de agua’ en la que Kelso -para variar- y Fez caían. El nombre de este último en realidad era un apodo que significa (foreign exchange student, en español es estudiante extranjero de intercambio). Se pronunciaba con “z” y no con “s” por el acento del personaje.
Bob y Midge Pinciotti, los padres de Donna (Don Stark y Tanuya Roberts), más el hippie Leo (Tommy Chong) eran otros personajes recurrentes en una serie que se ambientó desde 1976 hasta 1979 y tenía como intro la canción ‘In the street’, interpretada por Cheap Trick.