Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La sencillez reina en las canciones de Gorraion

La sencillez reina en las canciones de Gorraion
30 de septiembre de 2013 - 00:00

Entre los capítulos de El Chavo que quedaron grabados en la memoria de muchos está aquel en que el profesor Jirafales les enseña inglés a los niños de la vecindad: “Ñoño, ¿cómo se dice león? -‘laion’. -¿Y gorrión? -‘Gorraion’”… Ese lúdico diálogo con el que en otro tiempo los compañeros de colegio del músico Ismael Escobar utilizaban para “hacer relajo” en el aula, sirvió de referencia para que este se bautice artísticamente.

Músico de la banda guayaquileña Los Corrientes, Gorraion ahora emprende una nueva etapa en su carrera, la de solista. Lo hará con 3 temas que ya tiene grabados completamente y que promocionará a través de Internet, en portales en los que incluso los pondrá en opción ‘descarga libre’.

Enfatiza que este proyecto se manejará de forma paralela al de la agrupación. “Hemos sido una familia y tuve la suerte de haber sido parte de los fundadores de la banda, el arte siempre se ramifica buscando que nazcan nuevas hojas, y ser solista es algo que tenía pensado incluso antes de formar parte de Los Corrientes”, asegura.

Tuvo sí que dejar de ensayar un tiempo con la banda, pues para trabajar de manera óptima su apuesta en solitario ha tenido que concentrar su tiempo e ideas al 101%. El esfuerzo invertido dejó como resultado este EP en el que fusiona pop, sof rock, blues,  indie, trova y new age.

“Mis canciones son fáciles de digerir y de melodías sencillas. Para mí en la simpleza está la genialidad, con canciones acústicas y trompetas imponentes, pero también pacíficas por un lado, y otras con distorsiones y efectos espaciales. Me gusta que las letras sean muy directas unas y que otras apuesten por la reflexión confrontativa al momento de discrepar con alguna injusta realidad”, describe.

Una muestra es ‘En nuestro planeta’, el primer tema que ofrece a un público que ya lo había escuchado en ‘Extraños seres verdes’, que grabó con su banda. Aunque dice que sus influencias las marca Nirvana, es inevitable traer a la mente a Calamaro al escuchar la canción nueva.

Gorraion siempre ha sido empírico en la música, aunque admite que sí considera tomar clases, porque necesita experimentar más y para eso debe conocer de técnicas que solo le puede dar un profesor. Sin embargo, considera que la experiencia y madurez artística se ganan con la persistencia de seguir en este sueño musical, y por su experiencia en otros proyectos cree estar listo para cantar solo.

Su relación con la música la obtuvo desde siempre. “Me sentí magnetizado a la melodía, desde muy pelado esperaba mucho tiempo frente a mi casetera en  rec/pause en alguna emisora en especial, esperando grabar la canción que me estaba volviendo loco el mate, para una vez grabada repetirla muchas veces más”, recuerda.

Este artista tuvo la suerte de tener dos hermanos mayores que estaban en una generación anterior a la suya. “Con toda esa música de los ochentas que ellos escuchaban y que se quedaba en mi subconsciente me acerqué a la música definitivamente”, admite.

ALGO MÁS

Ausencia
Como debió dejar de ensayar con Los Corrientes para grabar sus canciones en solitario, Gorraion no estará presente en las próximas presentaciones del grupo. Retornará a ese proyecto en noviembre próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media