Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La persecución y la magia se entrelazan en ‘Los ilusionistas’

La persecución y la magia  se entrelazan en ‘Los ilusionistas’
05 de julio de 2013 - 00:00

El director Louis Leterrier (‘Furia de Titanes’, ‘El increíble Hulk’ y ‘Transportador’ 1 y 2), trae a la gran pantalla ‘Now you see me’ o ‘Los ilusionistas’ para América Latina.

La cinta hace gala de grandes efectos especiales, algunos incluso en 3D. Pero lo que más llama la atención son los escenarios donde se desarrolla toda la trama. Leterrier toma de referencia los grandes casinos de Las Vegas, La Torre Eiffel, El Wall Street de Nueva York, entre otros lugares.

El elenco de esta película está integrado por Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson, Michael Caine, Common y Michael Kelly, presentando a cada uno de los prestidigitadores, (arte de dar la impresión al espectador de que se realizan actos que son irrealizables) junto con sus características: Jesse Eisenberg como el “capo” de los naipes y juego de manos; Woody Harrelson, Isla Fisher y Dave Franco como los mentalistas e hipnotizadores súper sarcásticos.

El filme cuenta la historia de “los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo, que se dedican a asaltar bancos. Michael Atlas (Jesse Eisenberg) es quien lidera la banda que asalta a hombres de negocios corruptos para posteriormente hacen llover el dinero robado sobre los espectadores del show de magia.

El agente del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) está empecinado en capturar a la banda, pero al no poder descubrirlos debe acudir a Tadeo (Morgan Freeman) un mago repudiado por develar públicamente la esencia de los trucos ilusionistas. Toda la película se enmarca en la persecución a este grupo, que mientras son perseguidos preparan lo que será su “gran golpe”.

Cada uno es una especie de Robin Hood y juntos son realmente sorprendentes: la ciudad para ellos es como los bosques de Sherwood, donde se escondía -con los suyos– ese arquetípico héroe medieval. Para la policía, los bandoleros son estos magos, lógico, como Robin Hood entonces.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media