La paternidad se notó en Diego Torres con un show más emotivo
Dicen que la paternidad cambia a las personas y Diego Torres es una prueba de este proceso. La noche del martes pasado, el argentino ofreció un concierto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, en el que derrochó carisma y simpatía, ganándose al público por completo.
Esto no quiere decir que este cantante bonaerense, nacido en marzo de 1971, se comporte parco o solo se limite a cantar sobre un escenario, sino que para quienes han tenido la oportunidad de verlo actuar en otras ocasiones, pueden reconocer que esa noche, el intérprete estaba más sensible de lo acostumbrado.
De hecho, fue el mismo artista quien lo reconoció ante los miles de espectadores, tras comentar lo feliz que se encontraba porque aquel recital era el primero que ofrecía como “padre de familia” y tenía los sentimientos a flor de piel.
A las 21:30, tal como estaba previsto, se apagaron las luces del recinto y apareció el cantante acompañado de un piano y una de sus coristas para deleitar al público con su tema ‘Guapa’, que fue el primer sencillo del disco ‘Distinto’ que lanzó en el 2010. “Y como un ángel cuidarás de mí / cuando me pierda y deje de reír / Y como el viento que me cuenta que el invierno... está por venir / Y este mundo que gira de nuevo aunque me sienta al revés / como un ave que no para en vuelo / sé que no voy a caer... ooh ooh ooh ooh”, se escuchó en unísono por parte de los fanáticos que asistieron al concierto al canjear sus facturas de compras en el Mall del Sol, City Mall y Village Plaza.
El tema ‘Andando’ del disco homónimo (2006) tuvo la misma respuesta que su antecesora, encendiendo “los motores” de las fanáticas que no dejaron de piropearlo. “Guapo”, “Bombón”, “Eres bello... te amo”, “Eres un príncipe”, entre otras frases, se escuchaban por doquier. “Gracias por esas palabras y tanto cariño Guayaquil. Se siente el calor de la ciudad, sobre todo para quienes venimos del frío del sur. Siempre es grato venir al trópico y disfrutar de un rico clima y de la calidez de los ecuatorianos”, fueron las primeras palabras de Torres sobre el escenario.
Entre canciones, Torres interactuó con sus seguidores. No faltaron las bromas en los que ponen al hombre como víctima de los “celos” por parte de las mujeres. También dio un pequeño jalón de orejas a los caballeros que en ocasiones “hacen sufrir a la mujer que tanto aman”.
Estas palabras fueron bien recibidas por los asistentes que lo ‘abrazaron’ con frases cariñosas. “Gracias... Yo también te amo, pero lo que pasa es que no me conocés cómo soy en el fondo y ahí sí que te vas a decepcionar”, bromeó el cantante con una de las fans que se encontraba en primera fila.
Los típicos gritos de histeria no pudieron faltar y el intérprete de ‘Amores que matan’ pidió -en son de broma- que no lo hagan porque “suficiente tengo con los gritos que me dan en casa para venir al escenario y que también me los den aquí ...¡Qué bárbaro!”.
Antes de cantar ‘El mundo sigue igual’ expresó que “afortunadamente no siempre es así porque a veces hay cambios para bien”.
Más adelante, el ganador del Premio Konex de Platino como Mejor Solista Masculino Pop y poseedor de un Grammy Latino a la Mejor ingeniería de grabación para un álbum ‘MTV Unplugged’ dedicó la canción ‘Penélope’ a todas las chicas que han sufrido decepciones amorosas.
“Veo que esta canción sí se la han sabido al pie de la letra... cómo las hacen sufrir por Dios”, aclaró el cantante, que deleitó con sus éxitos ‘No lo soñé’ y ‘Sé que no volverás’. “Esta canción se las dedico a las chicas que también se han portado mal y nos mandan a volar. Ellas se dan cuenta que no fue tan mala la relación cuando se topan con hombres peores que nosotros”, bromeó.
Diego Torres mostró su lado más sensible al presentar la canción ‘Reggae para mi viejo’, que compuso en memoria de su padre fallecido en 2010. “Puede sonar a cualquier cosa pero la verdad es que mi padre fue mi mejor amigo y él fue quien me enseñó a ser alegre, divertido y verle lo bueno a todas las cosas. Le canto un reggae porque él era una persona muy alegre y con una simpatía sorprendente”.
‘Déjame estar’, ‘Que no me pierda’, ‘Cantar hasta morir’, y ‘Tratar de estar mejor’ fueron coreadas por todos los presentes, antes de interpretar el tema ‘Usted’, que le dedicó a todas las mujeres presentes, obteniendo como respuesta un grito de histeria ensordecedor por parte de la misma fan que bromeó con él al inicio del espectáculo y quien también le regaló un anillo al cantante. “Oye si sigues gritando así voy a tirarle al anillo bonito que me distes y después vas a hablar mal de este servidor”, bromeó Torres.
A las 23:00 horas, el argentino se despidió del público, pero volvió a salir cinco minutos después para terminar su recital con canciones como ‘Guapa’ (por segunda vez), ‘Sueños’ y ‘Color esperanza’.
Diego Torres agradeció a los presentes por su fidelidad y prometió volver pronto. Antes de irse se despidió dándole la mano a todos los fanáticos que se acercaron al escenario para saludarlo.