Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La muerte de Selena dio paso a la vertiginosa carrera de JLo en 1997

La cantante Jennifer López se dio a conocer tras protagonizar la película sobre Selena. Antes trabajó de bailarina e hizo teatro en bajo perfil.
La cantante Jennifer López se dio a conocer tras protagonizar la película sobre Selena. Antes trabajó de bailarina e hizo teatro en bajo perfil.
Foto: jlomex.com
22 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Jennifer López recordó el pasado fin de semana sus inicios a través de diferentes frases de superación y sueños de ser una celebridad. Muchos de sus fanáticos la abrazaron y la felicitaron, en medio de comentarios de apoyo y admiración.

Las palabras de la llamada ‘Reina del Bronx’, barrio neoyorquino en el que nació, obedecen a que hace 20 años apareció en el mapa del entretenimiento al dar vida, en el cine, a la fallecida cantante Selena Quintanilla, cuya actuación enamoró no solo a los seguidores de la cantante de texmex sino a la crítica hollywoodense y a los nacientes fans.

Selena Quintanilla Pérez fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana que se convirtió en uno de los grandes exponentes de la música latina en los años 90, con ventas superiores a los 60’000.000 de discos a nivel mundial.

Conocida como la ‘Reina del tex mex’, Selena se convirtió en la tercera latina con más discos vendidos después de Gloria Estefan y Shakira.

Fue una niña prodigio que inició su carrera a los 9 años y logró catapultar su música en el mercado internacional, hasta que a los 23 fue asesinada por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. El deceso ocurrió el 31 de marzo de 1995.

La familia Quintanilla nombró directora a Yolanda Saldívar, de las boutiques de Selena, a principios de 1994. Al cabo de unos meses se dieron cuenta de que tanto el personal de las tiendas como las ganancias estaban disminuyendo.

Muchos exempleados señalaron a Saldívar como la causante de las pérdidas, por lo que el padre de Selena le puso un detective privado a la encargada. Así descubrió que, tanto en el club de fans de la cantante como en las tiendas se habían malversado hasta $ 60.000 de cheques falsificados.

El padre quiso despedir a Saldívar, pero Selena prefirió tener una conversación con ella antes por el cariño que se guardaban. Fueron a un hotel a hablar y Yolanda, al ver que podía perder su puesto al lado de la famosa cantante, sacó una pistola y le disparó.

Selena intentó huir desangrándose por todo el hotel y al llegar al vestíbulo dijo quién había sido su agresora y se desmayó. La cantante Selena fue trasladada al Hospital Central y sometida a una intervención quirúrgica. Tras 50 minutos de cirugía, los médicos no pudieron reparar el daño de la arteria perforada y ella murió. Yolanda fue encerrada en la cárcel condenada a cumplir cadena perpetua y en una entrevista confesó que sentía un cariño “tan enorme por la cantante que rozaba la obsesión y si no podía estar con ella nadie iba a estar”.

Su muerte causó gran impacto en el mundo de la música y congregó a miles de fans a las puertas del funeral de Selena.

El asesinato de una de las cantantes más influyentes de la música latina en los 90 fue tan impactante que se escribieron 8 libros, dos documentales y hasta dos películas sobre ello, sin autorización.

Finalmente, la familia Quintanilla decidió participar en la película Selena para aclarar todos los rumores sobre la muerte de la estrella de 23 años. Para encarnar a la admirada cantante se presentaron al casting unas 20 mil chicas. Una de las actrices que más sonó fue Salma Hayek, quien finalmente declinó la oferta para encarnar a Frida Kahlo.

En Nueva York encontraron a una jovencísima Jennifer López que cautivó a la familia, pero que a los directores no les convencía por sus orígenes puertorriqueños y no mexicanos. Tras la actuación, todos se convencieron de que debía ser ella.

La fuerza de esta nueva actriz era tal que hasta fue nominada a los Globos de Oro. La película se estrenó dos años después de la muerte de Selena, con la voz de ella en sus canciones y convirtiéndose en un éxito de taquilla, a la vez que daba a conocer a Jennifer López.

En el rodaje, JLo conoció a su primer marido, Ojani Noa que le pidió matrimonio en la fiesta de fin de rodaje, y con el que duró un año casada. Según la neoyorquina, sin esta película no habría aprendido lo que significaba la fama. “Para mí como actriz, en ese momento aprendí cómo realmente ser una artista y darle todo a la audiencia. Eso me liberó, fue un momento poderoso”.

Y otro de los agradecimientos que siempre le ha hecho Jennifer a Selena es que gracias a encarnarla se dio cuenta de que quería ser cantante: “Había cantado en musicales, pero como parte de un elenco, nunca como solista. Me di cuenta de que no tenía que negar esa parte de mí (que quería ser cantante) y dejar que la gente me pusiera en una sola categoría porque era actriz. Tenía que seguir mis sueños”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media