Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La intimidad, un asunto solo para los expertos

La intimidad, un asunto solo para los expertos
15 de noviembre de 2013 - 00:00

La revolución sexual no llegó sola. Lo hizo de la mano de decenas de estudios que investigaban qué sucedía en el cuerpo humano antes, durante y después del sexo. Los conocimientos -ahora- rebasan en muchos casos la comprensión humana y si hay alguien a quien responsabilizar de aquellos primeros pasos sería a Williams Masters y Virginia Johnson.

Él, doctor, y ella, secretaria ascendida como asistente y socia, lograron que el pueblo estadunidense sacudiera su conciencia para entender cómo funcionaba la sexualidad humana. No fue fácil, por supuesto. Los tabúes y la moral veían como escandaloso que el sexo se investigara como una ciencia. El paso del tiempo, sin embargo, dio la razón a los investigadores que ahora, recreados en pantalla chica, pretenden demostrar qué tan difícil fue su travesía.

La serie ‘Masters of Sex’, que estrenó recientemente HBO, es estelarizada por Michael Sheen (Williams Masters) y Lizzy Caplan (Virginia Johnson). Ambos, por separado, reconocieron la importancia que tenía la química que hubiera entre ellos pues, con todo y ser ficción, las escenas de sexo en las que se involucran, directa o indirectamente, lo exigían.

“Moría de nervios el día que conocería a Michael porque él tiene una carrera más grande que la mía y no quería desentonar. Afortunadamente desde el primer momento dejó claro que íbamos a trabajar desde el mismo punto y esa confianza se reflejó en las escenas que tenemos juntos”, explicó Caplan, quien confesó que el papel de Virginia es -hasta ahora- el más atrevido y el más interesante que ha interpretado.

La sedujo, comentó, la fuerza que proyectaba, la ambición que tenía por romper el molde de la época y la entereza que demostró ante una sociedad que la hubiera preferido como ama de casa, esposa y madre. “Su vida fue muy interesante y su legado más, pues a partir de él se forjó, en buena medida, el mundo en que vivimos ahora las mujeres. Es el personaje con más capas que haya leído en un guión porque me di cuenta que trató de ser tantas cosas y de tener éxito en todo, en una época en que se esperaba poco de las mujeres.

“No quería ser como el resto de las mujeres de su era que se conformaban con las opciones que la sociedad les daba”, añadió Caplan, quien ha participado en otros proyectos como Cloverfield y 127 horas.

En un tenor similar se pronunció Sheen, quien destacó la personalidad de Masters como el imán que lo atrajo a la serie. A decir de Sheen, quien ha filmado películas como ‘Medianoche en París’, ‘Underworld’ y ‘El desafío: Frost vs. Nixon’, el principal reto de dar vida a Masters tenía que ver con la dicotomía con la que se desenvolvía. Por fuera y en su entorno laboral se le veía como un tipo arrogante y reservado, aunque con Virginia -su cómplice y confidente- se permitía mostrar la impotencia que le causaba lo poco que se sabía del sexo en su época.

“Cuando interpretas a un personaje real tienes que hacer de detective para investigar cuanto puedas, pero después tienes que analizar los resultados a partir de tu propia experiencia, así que siempre habrá un final distinto”, indicó.

“Masters, en mi caso, era seductor por tantas aristas que tenía, por todo lo que le provocaban sus investigaciones y por su dicotomía entre un ser frío y distante y uno completamente sexual, aunque fuera en la teoría”, explicó Sheen.

‘Masters of Sex’, ambientada en los últimos años de los cincuenta, muestra los primeros pasos que dan Masters y Johnson en torno a la investigación de la sexualidad humana. Él, como un líder en el campo de la ginecología y la obstetricia, especializado en embarazos de alto riesgo y en procesos de inseminación, trata de recuperar a través de la ciencia lo que ha perdido en su vida sexual con su esposa. Ella, una mujer divorciada, con hijos, pero capaz de sostener encuentros sexuales sin mayores pretensiones, complementa una fórmula que, con el paso del tiempo, se probó exitosa y revolucionaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media