Publicidad

Ecuador, 28 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Gran Sociedad publica su décimo álbum

La Gran Sociedad publica su décimo álbum
16 de marzo de 2013 - 00:00

A mediados de la década de los setenta, en el barrio quiteño El Dorado, varios jóvenes ecuatorianos residentes del sector y cultores de la música tropical, liderados por Carlos Ulloa, conformaron una agrupación que tuvo buena acogida en el país durante esa época.

Con ese precedente, a inicios de los 80, Carlos, con el apoyo de sus hermanos, emprendió un nuevo proyecto musical bautizado con el nombre de La Gran Sociedad.

Y aunque han pasado más de treinta años, todavía su música se escucha en las fiestas y reuniones nacionales, al igual que por ecuatorianos que residen en Europa y Estados Unidos.

Con el paso de los años, se han incorporado a la agrupación dos generaciones de la familia Ulloa, y actualmente está conformada por once músicos en escena, con  2 voces masculinas y una femenina, en los vientos hay dos trompetas y un saxo, y en la armonía una percusión completa, además de piano y bajo.

A finales del 2012, la orquesta comenzó a promocionar su décimo disco, que incluye los covers ‘Salud’ y ‘En carne viva’, así como un mix de música nacional y cinco temas inéditos que ya han sonado en sus trabajos discográficos anteriores, pero que decidieron lanzar otra vez con sonido renovado.

“Se ha regrabado temas que fueron éxito entre los años ochenta y noventa, no solo en el país, sino también en Colombia, donde el grupo tiene cientos de seguidores. Lo hacemos para celebrar los 33 años de trayectoria musical”, explica Wilfrido Ulloa, mánager de La Gran Sociedad.

Para la grabación de este disco se contó con la participación del vocalista que fundó la agrupación, Marcelo Peñaherrera, quien durante diez años se unió a Don Medardo y sus Players, entre otras orquestas, pero ahora retorna a su antiguo grupo.

Marcelo comparte los micrófonos con el también quiteño Freddy Kilo y la esmeraldeña Pilar Pila, quien le pone el ritmo salsero al grupo. El último músico que se integró a la agrupación es Estiben, de 11 años, quien es hijo de Marcelo y toca la trompeta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media