Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ESPECIAL FIN DE AÑO

La filtración de fotos íntimas de famosas y el robo de información a Sony Pictures lideraron los escándalos

El 2014 se ha caracterizado por las polémicas sexuales y el robo cibernético. Ilustración de Patricio Mosquera
El 2014 se ha caracterizado por las polémicas sexuales y el robo cibernético. Ilustración de Patricio Mosquera
20 de diciembre de 2014 - 00:00

Todavía están disponibles en el buscador de Google. Yes que las fotos íntimas de la actriz Jennifer Lawrence y otras famosas circulan en internet desde septiembre pasado. La protagonista de la saga de Los Juegos del hambre planteó una demanda de $ 100 millones contra Google porque, según los representantes legales de las artistas, el gigante informático “ha generado millones a costa de la victimización de las mujeres”.

Con el escándalo, bautizado como ‘celebgate’, además de la doble ganadora del Oscar han sido perjudicadas celebridades como Kate Upton, Vanessa Hudgens, Kirsten Dunst, Scarlett Johansson, Avril Lavigne y más.

Pero esta no fue la única polémica cibernética, ya que el pasado 24 de noviembre la compañía Sony Pictures descubrió que la red corporativa fue ‘hackeada’. Con el correr de los días, distintos tipos de informaciones fueron filtrados en internet, desde las direcciones y números de seguridad social de 47.000 empleados hasta correos electrónicos internos criticando sus propias películas y estrellas.  

Mientras el FBI investiga, distintos medios publicaron apuntaron a que los ‘hackers’ son norcoreanos porque el robo coincidió con el anuncio del estreno de la comedia The Interview, distribuida por Sony y con James Franco y Seth Rogen como protagonistas. El filme es sobre un complot ficticio de la CIA para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. El estreno de la película se canceló porque los ‘hackers’ amenazaron a Sony con represalias semejantes al ‘11S’.

El abogado de Sony, David Boies, envió una carta a varias organizaciones de medios en la que calificó los documentos publicados como “informaciones robadas”. Sony “no da su consentimiento para que posean, lean, copien, publiquen, descarguen, o cualquier cosa que hagan” de esos documentos, escribió Boies.

Entre las revelaciones saltó un intercambio racista entre los directores de Sony, en el que bromean especulando cuáles son las películas favoritas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Las opciones eran películas vinculadas a la esclavitud, como Django y 12 años de esclavitud.  Se dio a conocer además un intercambio entre ejecutivos de Sony y Disney para llevar a Spider-Man a la tercera película del Capitán América. La alianza finalmente no tuvo éxito, mientras que en lo salarial se filtró la información de que Jennifer Lawrence y Amy Lawrence cobraron menos que Christian Bale, Jeremy Renner y Bradley Cooper en el filme American Hustle. Lawrence se llevó el 7% de la recaudación contra el 9% de los demás.  

Lo sexual también estuvo dentro de la polémica. El setentón comediante Bill Cosby hace pocas semanas recibió 8 acusaciones por violencia sexual, que datan de hace dos décadas; mientras que la cantante Kesha dijo haber sido violada por el productor Dr. Luke y aseguró que tomará acciones legales en su contra.

Kendall Jenner, media hermana de Kim Kardashian, y la cantante Lorde fueron contactadas por la industria pornográfica para contratarlas como actrices, pero no accedieron. Otros escándalos fueron la guerra de posaderas entre la misma Kardashian (desnuda en la  portada para la revista Paper), Jennifer López en la canción ‘Booty’, Nicki Minaj e Iggy Azalea.

El actor Orlando Bloom le dio una paliza al cantante  Justin Bieber en un restaurante, mientras que Renée Zellweger dio de qué hablar con sus cirugías faciales.

En lo latino destacó el intérprete mexicano Cristian Castro con su foto en hilo dental después de un masaje, su travestismo con el grupo Genitallica o su falsa declaración de homosexualidad. Se sumaron la condena y prisión de la cantante española Isabel Pantoja por lavado de dinero y la detención del reggaetonero puertorriqueño, Don Omar, por violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media