La era de hielo se presentará en vivo
Un oso perezoso de más de 2 metros de altura, un mamut de enormes dimensiones y un tigre dientes de sable patinando sobre una pista de hielo, son algunos de los atractivos de ‘La era de hielo en vivo’, espectáculo que se presentará en Quito, del 22 al 25 de agosto en el coliseo General Rumiñahui.
Es la primera vez que llega a Ecuador esta producción, en la que se combina el patinaje, las acrobacias aéreas, alta tecnología y personajes de tamaño natural.
Según comentó Fred Owen, productor y director del espectáculo, la gira está basada en las tres primeras películas de ‘La era del hielo’, una de las franquicias animadas más taquilleras de todos los tiempos. En escena se cuentan las aventuras de Sid Manny, el mamut malhumorado; Diego, el tigre dientes de sable; Scratch, la ardilla que nunca puede atrapar su preciada nuez y la de las locas zarigüeyas y sus amigos.
La trama de la película se desarrollará en un escenario realmente majestuoso, con una iluminación que impresionará al público, que tendrá la oportunidad de ver el show en diferentes funciones y horarios.
La producción fue estrenada en noviembre de 2012 en el Wembley Arena de Londres y continuará con un tour global visitando más de 30 países alrededor del mundo.
‘La era de hielo en vivo’ es producida y dirigida a través de Stage Entertainment Touring Productions, por Guy Caron, quien es la mente brillante de las producciones del Cirque Du Soleil: Ka y Dralion.
La historia, música y letras han sido creadas por Ella Louise Allaire y Martin Lord Ferguson, quienes también trabajaron en Holiday on Ice. Los trajes fueron diseñados por Michael Curry, que se encargó de los presentados por Cirque Du Soleil, Walt Disney y Olympics.
Este espectáculo se desarrolla sobre una pista de hielo, que tiene a 70 personas trabajando en ella y, adicionalmente, 40 en el tour para el staff. La producción se hizo con personal del circo Soleil. En lugar de cortinas habrá pantallas Led y el set tendrá dos pisos para que las personas puedan ver lo que pasa con los personajes tanto en un piso como en otro. Los asistentes verán las pantallas Led como si fuera la televisión.
“Es una producción extremadamente grande, son 30 contenedores que vienen con el equipamiento. Será una pista de hielo de 576 metros cuadrados, esto implica que empezaremos a hacer el hielo el domingo (mañana) para tener lista la pista el martes y continuar con el montaje de estructuras metálicas, luces, y demás”, explicó Juan Jaramillo, encargado en la parte técnica.
Finalmente, acotó que “la pista de hielo se construye a base de 128 planchas de aluminio que van conectadas una con otras, a través de mangueras de aluminio por las que corre un líquido refrigerante, que es enviado constantemente por un container de 40 pies, que hace las funciones de un gran congelador. Al regar agua sobre las planchas se crea el hielo, esto nos tomará alrededor de tres días y medio”.
El 22 y 23 las funciones serán a las 16:00 y 20:00, mientras que el 24 y 25 serán a las 11:00, 15:00 y 20:00. El costo de la entradas oscila entre los 15 y 70 dólares y ya están a la venta en Ecutickets, Casa Tosi CCI, El Recreo y Kao Sport Center.