Publicidad
La edad de la ciruela en las tablas del teatro Sánchez Aguilar
Esta noche y hasta el próximo domingo 11, en la Sala Zaruma del teatro Sánchez Aguilar de la vía a Samborondón, se estrena la obra La edad de la ciruela, de la reconocida directora y actriz ecuatoriana Rossana Iturralde, cuyas entradas están a la venta en las boleterías del recinto en $ 15.
La función de hoy y mañana está prevista para las 19:00 y las del domingo a las 18:00. Esta obra nos cuenta la historia de una familia de tres generaciones de mujeres que habitan una vieja casa, vista a través de los ojos de dos niñas y los recuerdos que ellas tienen de su familia.
“La edad de la ciruela” es una reflexión sobre el tiempo, una tragicomedia que deambula por los borrosos límites de la soledad y la ridiculez. Celina y Eleonora, hermanas en la vida y en los recuerdos, harán que ellas mismas y las otras siete mujeres que habitaban esa vieja casona, ausente de hombres, vuelvan a asomarse a un presente constante e inmutable en donde el tiempo, al menos momentáneamente, ha sido derrotado.
La metáfora de la ciruela es el hilo conductor y detonante de los recuerdos de estas dos hermanas, que poco a poco van mostrando a todas las mujeres de esta historia: abuelas gruñonas e inseparables, una tía sonámbula que no quiere despertar, otra tía que cree ser un ángel, una criada detenida en el tiempo y las mismas niñas que deciden hacerle un juicio al tiempo, como si fuese “alguien” a quien se puede sojuzgar y detener, alguien que nos destruye poco a poco y que convierte nuestras vivencias en recuerdos.