Publicidad

Ecuador, 26 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emotiva despedida de Ma. Antonieta de las Nieves a Chespirito

Con voz entre cortada y evidentes signos de haber llorado mucho, María Antonieta de las Nieves expresó la noche de hoy, ante 700 personas en Ambato, su dolor por el fallecimiento Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito.

Lo hizo durante su segunda presentación en la capital tungurahuense como estrella principal del Circo Rolex, con el cual lleva recorriendo varias ciudades del Ecuador en su gira latinoamericana, desde mediados de noviembre.

“Desde que me enteré de la noticia, no he parado de llorar. Hoy se fue al cielo mi querido compañero de reparto ‘Chespirito’. Ahora mismo está reunido con los otros cuatro colegas con los que trabajamos en la serie de televisión ‘El Chavo del 8’, por más de 10 años”, dijo la actriz.

El público esperó al menos una hora, desde que empezó el show, a las 20:15, para escuchar estas palabras. De entrada, de las Nieves saludó, jugó, bailó, actuó y rio con el público por al menos 40 minutos, de la manera habitual. Pese a que estaba previsto que la mexicana se pronunciara sobre el tema, el regalo de un niño del público hizo que la ‘Chilindrina’ rompa en llanto y adelante sus palabras de pesar.

“Pese a lo triste de no volverlo a ver, hoy hay fiesta en el cielo porque una gran persona, como lo es Chespirito, ha llegado a la morada eterna”, añadió.

El regalo que el menor ambateño entregó fue una pareja de pequeños muñecos, con los personajes de la Chilindrina y del Chavo del 8. En ese momento las lágrimas invadieron el rostro de la actriz, quien por un momento permaneció en silencio para evitar entristecer aún más al público.

Fue inevitable, ante este gesto, que muchos espectadores compartan el llanto y la tristeza. Contrario a lo que se suele solicitar en estos casos, Ma. Antonieta de las Nieves pidió al público aplaudir durante un minuto, como un homenaje sonoro a los 47 años de trayectoria humorística que tuvo Bolaños.

Después de dos horas de espectáculo, la actriz mexicana se despidió del público tungurahuense reiterando que su estadía en el país se debía al profundo respeto que ella guarda a su público y a sus admiradores. Con un baile muy animado y con un traje de payaso, la actriz salió del escenario.

En ese momento, al menos 200 personas se acercaron a la tarima para rogar se les permitiese tomarse una foto con la humorista. Tras 10 minutos de espera, personal del circo se dirigió a la gente.

“Ma. Antonieta de las Nieves ha tenido que retirarse a su hotel. Me ha pedido de favor que me disculpe ante ustedes por su marcha pues está muy afectada. Todo el día ha tenido que tomar calmantes y necesita descansar”, señaló Hilda Porta, empresaria peruana responsable del show.

Porta, quien viene organizando parte de los shows de la mexicana en países de Sudamérica desde hace 6 años, señaló además que su visita a otras ciudades del Ecuador, entre ellas Guayaquil, Machala y Manta, se ha pospuesto. La excepción a esto será Quito, ciudad en la que continuará sus presentaciones después de Ambato.

“Posiblemente entre el 8 y 9 de diciembre retornará a México. Su contrato es muy estricto y contempla la suspensión total solo en caso del deterioro de su salud o la de su esposo”, agregó la empresaria.
Si su estado anímico y de salud lo permite, la actriz realizará mañana su último show en la capital tungurahuense.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media