'La Bella y la Bestia' y 'Stranger Things' triunfaron en los MTV Awards
Los premios más destacados de los MTV Movie & TV Awards fueron para el remake de La Bella y la Bestia, que se alzó con el galardón al mejor filme del año, y para la serie Stranger Things, que se llevó el reconocimiento a la mejor serie.
Emma Watson (La Bella y la Bestia) y Millie Bobby Brown (Stranger Things) se adjudicaron los premios en cine y televisión, respectivamente. En esta edición los apartados de interpretación no diferenciaban entre actuaciones masculinas y femeninas.
"Este es el primer premio de actuación en la historia que no separa a sus nominados por su sexo", subrayó en su discurso Watson.
Por su parte, Millie Bobby Brown, agradeció a los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, que hubieran ideado a un personaje femenino "icónico" como Eleven.
La saga Rápidos & Furiosos recibió el premio Generación como homenaje a su éxito a lo largo de 8 películas.
Unos de los momentos más comentados de la velada fue el premio MTV al mejor beso, que fue a parar a los actores Ashton Sanders y Jharrel Jerome por su interpretación en la película de temática homosexual Moonlight.
Emma Watson recibió el galardón por 'La Bella y la Bestia'
Por otro lado, Hugh Jackman y la española Dafne Keen fueron los ganadores del premio al mejor dúo interpretativo por su labor en Logan.
Hidden Figures -filme que rescata la historia de las matemáticas y técnicas afroamericanas que trabajaron en el programa espacial de la NASA- se llevó el premio a la mejor lucha contra el sistema y su protagonista Taraji P. Henson logró el reconocimiento a la mejor heroína.
Daniel Kaluuya (Get Out) ganó el premio próxima generación, mientras la serie This Is Us logró el reconocimiento al mejor momento lacrimógeno y Lil Rel Howery (Get Out) obtuvo el galardón a la mejor actuación cómica.
Trevor Noah (The Daily Show) fue proclamado mejor presentador de un programa televisivo, Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead) consiguió el MTV Award al mejor villano.
En tanto que 13th fue nombrado mejor documental y RuPauls Drag Race se llevó la estatuilla al mejor show de telerrealidad. (E)