La candidata al oscar llamó al director tyldum
Keira Knightley se ofreció para actuar en ‘The imitation game’
Durante sus primeros años en el cine Keira Knightley (Londres, 26 de marzo de 1985) era comparada con Natalie Portman por el parecido físico que tienen.
De hecho, en 1999 coincidieron en la película ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’. Allí Knightley fue Sabé, una de las damas de honor de la princesa Padmé Amidala, personaje interpretado por Portman. La trama misma sugiere que Sabé fue elegida por su semejanza con Padmé.
Como fuere, Knightley ha forjado su carrera de forma equilibrada, entre películas comerciales como la saga de ‘Piratas del Caribe’ como Elizabeth Shawn, y filmes basados en historias aristocráticas como ‘Orgullo y prejuicio’ (2005), ‘La duquesa’ (2008) y ‘Anna Karenina’ (2012).
Su más reciente personaje es Joan Clarke, la criptoanalista y numismática inglesa que trabajó en Bletchley Park durante la Segunda Guerra Mundial, junto con Alan Turing, el protagonista de la película ‘The imitation game’ (El código Enigma, 2014). Por ese rol, Knighley está nominada al Oscar como mejor actriz de reparto.
Para la también imagen de perfumes Channel es su segunda postulación a la estatuilla dorada. Antes lo estuvo por ‘Orgullo y prejuicio’ como Elizabeth Bennett.
Knightley reveló que en cuanto se enteró de que se planeaba una película sobre Turing, ella misma se ofreció para participar del filme.
“Llamé a Mortem Tyldym (el director de ‘The imitation game’) y le dije que ‘si hay una parte, me encantaría participar’. No sabía exactamente de qué trataría. Yo solo quería ser una parte”, relata la actriz de la cinta independiente ‘Bend it like Beckham’.
“Recuerdo haber leído alguna vez sobre Turing e inicialmente no podía dar crédito a lo que había pasado, a su historia, a lo poco que la gente sabe de él. Por eso me interesé en el proyecto. Creo que necesitamos darle su lugar en la historia mundial. Más de la orientación sexual por la que se lo condenó, él se merece un reconocimiento por lo que hizo”, explica la actriz, casada con el músico James Righton, vocalista del grupo británico Klaxons, y que también es imagen de la campaña Amnistía Internacional, a favor de los Derechos Humanos.