Katy Perry, nueva embajadora de Buena Voluntad de Unicef
En un acto especial celebrado ayer en la sede de Unicef, la estrella mundial de la música pop Katy Perry fue nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad de este organismo, con la misión principal de hacer participar a los jóvenes para mejorar las vidas de los más vulnerables del mundo, es decir a quienes viven en extrema pobreza.
Dentro de este grupo están incluidas las víctimas de violencia intrafamiliar, abuso y abandono, sin descuidar a quienes viven en situaciones de conflictos.
“Katy Perry es ya una defensora de la infancia, y esperamos escucharla ‘rugir’ en favor de Unicef”, dijo Anthony Lake, su director ejecutivo.
“Nos complace enormemente que se una a nosotros como nueva Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y nos preste su extraordinaria voz para amplificar las voces de los niños y los jóvenes de todo el mundo”, agregó.
“Creo que los jóvenes tienen el poder de cambiar sus propias vidas, con nuestra ayuda. Es un honor para mí unirme a Unicef como Embajadora de Buena Voluntad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a estos niños y adolescentes que proceden de entornos muy diferentes, pero que quieren lo mismo: un futuro más brillante”, expresó la intérprete de ‘Roar’, ‘Fireworks’ o ‘Teenage dream’.
Este año, la cantante, de 29 años, visitó Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, como parte de una misión de Unicef y llamó la atención sobre la situación de los niños.
En octubre pasado, Perry se unió a Unicef en la celebración del Día Internacional de la Niña, prestando su canción ‘Roar’ para la banda sonora de un nuevo anuncio de interés público destinado a inspirar a las niñas y ayudarlas a convertirse en campeonas el día de mañana.
Más recientemente, Katy ha pedido al gran número de seguidores que tiene en sus redes sociales que apoyen los esfuerzos de asistencia de Unicef en favor de los niños en situaciones de emergencia, incluidos los afectados por el tifón Haiyan, que sacudió Filipinas a comienzos de noviembre.
La estrella internacional estuvo acompañada por Lake y por Hannah Godefa, Embajadora Nacional de Unicef para Etiopía, que actuó de moderadora en una sesión de preguntas y respuestas que formó parte de la bienvenida oficial de Perry a Unicef.
Ella se une a una lista impresionante de famosos, que incluye también a Amitabh Bachchan, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Jackie Chan, Mia Farrow, Danny Glover, Angelique Kidjo, Liam Neeson, Leo Messi, Sir Roger Moore, Vanessa Redgrave y Susan Sarandon.
En otra noticia, Katy Perry mostró su pesar tras el fallecimiento de Olivia Wise, una fan de 16 años víctima del cáncer, y que poco antes había rendido su homenaje a la cantante californiana.
Wise había hecho una adaptación de ‘Roar’, que subió a Internet después de conocer que no había más tratamientos para sobrevivir.Aquella versión de Wise conmovió a Perry, quien la felicitó y animó a seguir luchando por su vida, pero finalmente falleció.
Olivia Wise, puedo escucharte cantar con los ángeles. Tu espíritu y fortaleza nos han inspirado a mí y a muchos otros. ¡Descansa en paz!”, dijo muy dolida.
No obstante, Perry vive días llenos de amor con el guitarrista John Mayer. Ambos posaron recientemente para la portada de ‘Who you love’, un dueto interpretado por ambos, perteneciente al último álbum de John, ‘Paradise Valley’. Esta es la primera vez que Perry y Mayer hacen un dúo musical y por eso han querido que la fotografía de la portada sea única, donde el cantante se deja acariciar por Katy, quien apoya su mano sobre el hombro de él, una imagen sensual pero a la vez amorosa.