Kate del Castillo, vocera en campaña contra la trata de personas
Kate del Castillo nunca está quieta. Tras su regreso a las telenovelas con la Reina del Sur, en la que interpretó a una ruda líder de capos, la actriz mexicana no ha parado de trabajar. Gran parte de su tiempo lo ha dedicado a concentrarse en la parte filmográfica con variados títulos.
Uno de esos últimos es el documental ‘Esclavos invisibles’, que ayer presentó en México y que estará disponible de forma gratuita por Internet.
El material audiovisual, que tiene como fecha de estreno el 31 de agosto por MTV Latinoamérica, narra las historias de cuatro personas que fueron objeto de maltrato y explotación en sus diferentes modalidades.
Por ese mismo mensaje que tiene es que Esclavos invisibles forma parte de la iniciativa ‘Tu voz alianza contra la trata de personas en México’, de la cual Kate es la vocera.
Aseguró que “la trata de personas es algo de lo que no se tiene mucha información, pero es importante mencionar que esta no solo se encuentra en las fronteras. México no es solo un país de tránsito, aquí se comete a diario el delito de explotación, así que es importante informarnos y educarnos sobre este tema”, dijo la actriz durante una rueda de prensa realizada en su natal México, país al que no visita desde hace varios meses.
A veces no es tan fácil detectarla, no es sencillo saber que están coartando la libertad y dignidad de una persona, porque no siempre se trata de una cuestión sexual”, añadió la actriz, quien hace un par de años fungió como embajadora de una campaña de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México contra la trata de personas.
También resaltó la importancia de esta campaña, porque considera que es la moderna forma de esclavitud. “No hay mucha información en cuanto al tema, sin embargo debemos de estar conscientes que en todas partes ocurre esto”.
Asimismo acotó que la iniciativa que ella representa tiene como objetivo crear conciencia, ya que la trata de personas es el tercer negocio ilícito a nivel mundial más lucrativo.