Julio César, el más malcriadito, tiene en proceso el juicio contra Vivos
Su nombre: Julio César Ayala, aunque en Ecuador lo conocen como el Más malcriadito, por un reportaje en el que aparece y que se hizo viral hace tres años. El video, en el que Julio César -junto con su hermano, John- luce lamentables condiciones físicas a causa de una adicción contra la que todavía lucha, trascendió al tal punto que uno de los programas más vistos del Ecuador lo adaptó a forma de scketch y lo incluyó en su programación.
Se trata de Vivos, que se transmite por Teleamazonas y que protagonizan, entre otros, Flor María Palomeque, David Reinoso y Víctor Araúz. Estos últimos son quienes los imitan en las entregas humorísticas, y, en su defecto, quienes tendrán que responder por el juicio que Julio César acaba de iniciar en contra del programa.
En una entrevista con este Diario, Julio César explica que los scketch afectan su recuperación, por cuanto no dejan que se estabilice emocionalmente. "Yo intenté hablar con David Reinoso, pero jamás se acercó, por eso acudí ahora a la Supercom y allí me asesoraron. Pedí los últimos diez programas que sacaron al aire y ahora ese material será analizado".
La petición se basa en el artículo 28 de la nueva Ley Orgánica de Comunicación, que sostiene: "Toda persona que se sienta afectada por informaciones de un medio de comunicación, podrá solicitar fundadamente copias de los programas o publicaciones".
Teleamazonas ya le entregó las copias. Lo que busca Julio César es que ya no se emita el scketch porque considera que perjudica su enfermedad. Esto, obviamente, incluye también al personaje que popularizó su hermano John, el Fusilero, que interpreta Víctor Araúz.
"Lo único que quiero es que se continúe con los procedimientos legales", añade, y agrega que otro juicio que está en proceso es el de derechos de personaje, puesto que ya patentó en el IEPI la frase "Amor, comprensión y ternura", que también se incluye en el scketech.
Actualmente, Julio César está en terapia por su adicción a las drogas.
Este diario también buscó la versión de Víctor Arauz, quien participa en el scketch, pero se reservó los comentarios.