Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Josh Hutcherson incursiona en dirección de cortometrajes

El estadounidense de 22 años obtuvo fama mundial por ser uno de los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre, aunque actúa desde los 4 años.
El estadounidense de 22 años obtuvo fama mundial por ser uno de los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre, aunque actúa desde los 4 años.
Foto: infox.com
11 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Josh Hutcherson encontró un nuevo camino para destacar en el cine: el de la dirección. Después de protagonizar cuatro superproducciones de Los Juegos del Hambre, al lado de Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth, el actor estadounidense demostrará la experiencia acumulada en más de una década, a sus ahora 24 años, con la firme decisión de cruzar al otro lado de la cámara.

Su primer trabajo cinematográfico como director y protagonista a la vez fue en el cortometraje Ape, una historia que calificó como oscura, pues aborda lo que le sucede a un joven con esquizofrenia.

“Siempre quise ser director y entrar en este mundo con la gente experimentada, es decir, con otros directores jóvenes a quienes también admiro. Es un nuevo desafío dirigir a otras personas con las que tengo que actuar, pero es algo que siempre quise hacer. Trabajé con muchísimos directores que también habían empezado como actores y son quienes me gustan más, porque vienen siempre con una historia dirigida a la base del personaje”, dijo a la prensa internacional.

Junto con la compañía Indigenous, Hutcherson pretende crear una serie de cortometrajes con nuevos directores, como una forma original de presentar las ideas a los estudios de cine sobre futuras películas, en vez de trabajar solamente con el guion y una lista de actores.

La comparación solo es posible con la televisión, en la que las productoras crean un episodio piloto para mostrarlo a una cadena que dé el visto bueno e iniciar las grabaciones de la historia. Bajo esta premisa, el actor intentará venderle a los grandes estudios de cine la idea de largometrajes con la filmación de cortometrajes.

“Me parece que es un concepto muy bueno. La idea es tomar el guion de una película para filmar una versión en cortometraje. Después de producirlo, se haría el largometraje. Muchas veces se tardan años en llevar un guion al cine, porque la gente se compromete y después se arrepiente. Cuando te das cuenta, pasaron diez años desde que recibiste el guion”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media