Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joseph Gordon-Levitt aparece con más frecuencia en el cine

Joseph Gordon-Levitt aparece con más  frecuencia en el cine
09 de enero de 2013 - 00:00

Joe es un sicario del año 2044. Asesina por encargo a cambio de lingotes de plata. Su problema surge cuando de matarse a sí mismo, puesto que las víctimas son personas que vienen del futuro.

Y Joe es el personaje que interpreta Joseph Gordon-Levitt en ‘Looper’, una de sus películas más recientes y en la que comparte protagonismo con Bruce Willis, un habitual en cuanto a tramas de ciencia ficción y acción.

De hecho, lo que más llama la atención en la que caracterización que Gordon-Levitt hace del Joe joven es que más bien imita a la perfección los gestos de Willis.

Su intención no fue encarnar a un Joe viejo, sino a Willis para que su personaje joven fuera más convincente. Y lo consigue a través de un estudio gestual que hace de su compañero de reparto.

Físicamente no se parecen Gordon-Levitt y Willis, pero la mirada, sonrisa y otros detalles del primero de ellos conducen de inmediato al protagonista de filmes como ‘Die Hard’ o ‘Armaggedon’.

La película aún se la puede apreciar en los cines ecuatorianos. Y Gordon-Levitt va por más. No se detiene. Es el actor de moda en la industria hollywoodense.

Otra aparición reciente es en ‘Lincoln’, la versión cinematográfica que plantea el multi galardonado Steven Spielberg sobre uno de los presidentes estadounidenses más representados en la historia.

Allí Gordon-Levitt interpreta a Robert Todd Lincoln, el primogénito de Abraham Lincoln (encarnado por Daniel Day Lewis).

Aunque en sus inicios interpretó a personajes ligeros en series y comedias, actualmente Gordon-Levitt, quien nació el 17 de febrero de 1981 en Los Ángeles, apuesta más por roles complejos.

Uno de ellos es Wilee, un mensajero que recorre las calles de Nueva York en bicicleta. Aparentemente su trabajo es rutinario, pero cuando recoge su último sobre del día se da cuenta que su siguiente carrera es contra la muerte porque queda involucrado en una situación de tráfico de personas en China.

Es un filme, de David Koepp, que se estrenó el pasado agosto en Estados Unidos, pero aún no llega a las salas locales.

El entorno infantil de Gordon-Levitt lo involucra al cine desde temprana edad porque su madre Jane es hija del guionista Michael Gordon, mientras que su padre Dennis Levitt fue director de noticias radiales. El actor cambió el orden de los apellidos de sus progenitores para tomar su nombre artístico.

Una de sus primeras apariciones destacadas fue como Tony Solomon, el oficial alienígena que se hace pasar por un adolescente humano en la serie cómica ‘3rd Rock from the Sun’, que transmitió la NBC entre 1996 y 2001.

La pinta de Gordon-Levitt era la de un muchacho delgado y melenudo, muy lejana a la actual que es la de un hombre duro.

Y esa imagen contemporánea le ha permitido participar en filmes de acción como ‘G.I. Joe: The Rise of Cobra’ (2009) como Rex Lewis, un soldado que todos creían muerto y que se llena de rencor porque piensa que fue traicionado por sus compañeros y se convierte en el malvado comandante Cobra.

Luego el cineasta Christopher Nolan lo considera para el personaje de John Blake, un oficial de policía al mando del comisionado Gordon en ‘The Dark Knight Rises’ (2012), la última película sobre Batman.

En sus inicios también recurrió a los filmes en el género de comedia romántica.
Uno de los más conocidos es ‘10 Things I Hate About You’ (1999), una adaptación moderna de la ‘The Taming of the Shrew (Fierecilla domada)’, de William Shakespeare.

En ese filme interpretó a Cameron, un adolescente que está enamorado de Bianca (Larisa Oleynik), quien no puede ir a fiestas si Kat (Julia Stiles), su amargada hermana mayor no sale de la casa.

Para eso Cameron recurre a Patrick Verona (encarnado por el fallecido Heath Ledger), un joven con fama de problemático, para que convenza a Kat de salir.

Otros filmes destacados de Gordon-Levitt son ‘Inception’ (2010), su primera película con Nolan, en la que compartió créditos con Leonardo Di Caprio; mientras que en 2011 caracterizó a un enfermo de cáncer llamado Adam Lerner para la comedia dramática ‘50/50’, que acrecienta el currículo cinematográfico de Joseph Gordon-Levitt.

Contenido externo patrocinado